Paren las Rotativas

El abuelo brutalmente atacado en Rawson sigue grave y su familia apunta a dos delincuentes

El jubilado de 87 años se encuentra internado en la Clínica Mayo. Su hijo Luis brindó detalles sobre su salud y el violento robo que sufrió el hombre en Villa San Ricardo.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 11:51

Cesar Juvencio Bustos, el anciano de 87 años que fue brutalmente atacado en Rawson, está internado en estado grave, ahora con neumonía y fiebre. Así lo contó este martes Luis Bustos, su hijo, en el programa Paren las Rotativas. 

El hombre comentó que su padre está en estado delicado, que además de los golpes que sufrió en el violento robo, en las últimas horas sufrió una infección y está con asistencia respiratoria. "Se le hizo una traqueotomía debido a la inflamación grande que tiene por el golpe en su mandíbula. Por sus propios medios no puede respirar. El rostro lo tiene destrozado", agregó.

El episodio ocurrió el lunes pasado en el interior del barrio San Ricardo, en Rawson. Al anciano no sólo le robaron, sino que además lo atacaron con una llave francesa hasta casi matarlo. Para la familia fueron dos los delincuentes que ingresaron al domicilio. "Pedimos justicia, queremos saber quiénes fueron los autores. Tenemos algunas pistas, pero no podemos decir. Hay mucha gente que hace daño. Creemos que fueron dos las personas", aseguró.

Además, Luis comentó que cree que su padre conocía a los asaltantes: "Yo pienso que el que entró a mi casa es conocida. Mi viejo es muy bueno, en el barrio lo quieren mucho. Los debe conocer. Los tipos tienen que haber creído que estaba muerto y para rematar rompieron la conexión del gas y dejaron hornalla prendida, quizás para que se prenda fuego".

Ahora la familia espera por la recuperación del abuelo y que se esclarezca el caso. "Tenemos fe de que se va a salvar. Es una persona muy buena, no tiene maldad. Ojalá se haga justicia", cerró el hijo. 

Mirá la entrevista completa:

 

Comentarios