PAREN LAS ROTATIVAS

Todos los secretos de la Selección por el sanjuanino que más conoce a Messi

Jorge Miadosqui, presidente de San Martín y secretario de Selecciones, estuvo en Paren las Rotativas y no se guardó nada. ¿Cómo se gestó el partido Argentina-Brasil en San Juan? ¿Cómo es Messi? y las promesas a la Difunta Correa.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:05

El actual presidente de San Martín y Secretario de Selecciones, Jorge Miadosqui, estuvo en Paren las Rotativas y reveló la intimidad del plantel celeste y blanco. Después  del histórico partido de Argentina-Brasil en tierras sanjuaninas, cómo se gestó el encuentro y cómo vieron a la provincia los jugadores argentinos. 

"Chiqui tapia le tiene un gran cariño a San Juan y si uno analiza el partido creo que hay un gran gesto de la AFA en haberlo traído a la provincia", aseguró Miadosqui. 

Así, Miadosqui confirmaba que fue por las gestiones de Tapia que Argentina terminó enfrentando a Brasil en tierras sanjuaninas. "En los últimos cinco o seis años creo que hemos tenido dos partidos de eliminatorias en San Juan que antes no teníamos. Todas las provincias quisieran tener este evento y hay cierta envidia. También creo que el partido se hubiera desbordado como acá pero en cualquier provincia porque es el más importante de Sudamérica", reveló el dirigente futbolístico. 

Miadosqui, aseguró que en la provincia se dio algo que él jamás había visto en otros lugares. "Yo siempre intenté que los jugadores tuvieran más acceso a la gente y en un momento en un partido de Rusia, salieron los jugadores con unos bombos, pero nunca salió Messi. Y acá, por iniciativa propia, él pidió salir y nosotros tuvimos que arbitrar los medios de seguridad en el Hotel Del Bono porque él quería salir a saludar a la gente", comentó.

Sobre Messi, el presidente de San Martín lo definió como una "persona humilde, es uno más del plantel". "Messi ha cambiado mucho, Messi ya no le tiene tanto miedo a la gente, porque antes la gente lo desbordaba y creo que la gente ha entendido que para que él esté cerca, hay que cuidarlo más. Se sacó una mochila grande en el Maracaná", dijo Miadosqui. 

El secretario de Selecciones de la AFA dio detalles de cómo son las concentraciones de la Selección antes de casa partido y aseguró que el "Dibu" Martínez en privado "no está loco como en la cancha". 

"Todos jugamos a la pelota, si somos 50 concentrados, jugamos 25 contra 25 por diez minutos. Messi no se mete al medio, Messi agarra la pelota y tira los tiros libres, el que gana el partido saca foto y si se empata el que hace el primer gol gana. Nos divertimos mucho, hay una comunión y una unión que yo no vi nunca en la Selección", concluyó el dirigente. 

 

Comentarios