Paren

Los protagonistas del hallazgo del dinosaurio del siglo contaron todo en Paren

Cecilia Apaldetti y Ricardo Martínez pasaron por la mesa del programa y contaron cómo fue el descubrimiento de Ingentia Prima.
miércoles, 18 de julio de 2018 · 22:06

Estuvieron en Paren las Rotativas dos de los descubridores de Ingentia Prima, el dinosaurio gigante más antiguo del mundo. Para contarnos todos los entretelones estuvieron en Telesol Cecilia Apaldetti y Ricardo Martínez. 

La doctora Cecilia Apaldetti , investigadora del Instituto y Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de San Juan (IMCN) y del CONICET, afirmó a la Agencia CTyS-UNLaM que “esta nueva especie muestra una estrategia de crecimiento desconocida hasta ahora e indica que el origen del gigantismo se produjo mucho antes de lo que se pensaba”.

“Antes de este descubrimiento, se consideraba que el gigantismo había surgido durante el período Jurásico, hace 180 millones de años aproximadamente, pero Ingentia prima vivió a fines del Triásico, entre los 210 y 205 millones de años”, precisó la autora principal del estudio que se publicó este lunes en la prestigiosa revista NatureEcology&Evolution. 

El doctor Ricardo Martínez, también investigador del IMCN y coautor de la publicación, comentó que “el nombre de esta nueva especie, ‘Ingentia’, hace referencia a su tamaño colosal, en tanto que ‘prima’ indica que es el primer gigante conocido hasta hoy en el Planeta”.

Comentarios