DEBATE

El convenio que reduce horas de trabajo a los choferes de colectivo en el centro de la polémica

La aplicación del convenio colectivo de trabajo que busca que todos los choferes de colectivo tengan 12 horas de descanso entre turno y turno, despertó polémica y la opinión está dividida. Mirá el debate en de Paren las Rotativas.
domingo, 17 de julio de 2016 · 21:37

El director de Transporte, Luis González; la militante Edith Liquitay; el presidente de la ATAP, Ernesto Moyano y el gremialista de la UTA, Alejandro Villavicencio se cruzaron en un picante debate de Paren las Rotativas por el convenio colectivo de trabajo 460. 

El convenio data de 1973 pero nunca se había aplicado en San Juan y busca que los choferes tengan 12 horas de descanso entre turno y turno, pero en la provincia generó polémica y división ente los trabajadores del transporte público de pasajeros. 

"Yo creo que se tiene que aplicar, tenemos que prever que el servicio se cumpla adecuadamente", opinó González. 

Por su parte Liquitay, militante estudiantil aseveró que, si bien entienden el reclamo de los trabajadores que creen que su sueldo se verá perjudicado, "esto no debería afectarnos a nosotros los usuarios, todo lo que hemos venido reclamando es parte de esto". 

Alejandro Villavicencio, de la UTA, minimizó el reclamo y aseguró que "es un grupo minúsculo de trabajadores a los que han confundido, esto es un convenio que se aplica en todo el país", dijo. 

Desde la ATAP, Ernesto Moyano, desmintió las versiones que que indican que la protesta fue alentada por los empresarios "es una cuestión ajena a la parte empresarial. Acá en San Juan tenía una serie de particularidades y durante cuarenta años se aplicó con otras modalidades. El empresariado a acatado desde el principio este convenio", dijo. 

Mirá el debate completo, en estos videos: 

Galería de fotos

Comentarios