"Yo estaba consciente, pedía verla, preguntaba por ella y en el hospital todo el tiempo escuchaba a Leslie, todo lo tengo grabado acá”, dice Franco Ontiveros mientras señala su cabeza. El joven habló en Paren las Rotativas, en la entrevista más extensa e íntima que ha dado para la televisión. En una charla de cerca de 20 minutos contó cómo fue ese día en el que Irma Sánchez manejó en contramano por la Avenida de Circunvalación, los chocó a él y a su novia Leslie y provocó la muerte de la joven.
A un mes del accidente, Franco recuerda cómo fue el momento en el que ocurrió el choque, y explicó que fue imposible evitarlo ya que "venía un auto delante de nosotros, justo hay una curva y es imposible ver para adelante y cuando nos pasamos al carril izquierdo para pasar un auto, chocamos”. A pesar de la violencia del impacto, el joven asegura que perdió la conciencia sólo unos segundos, pero que al caer volvió en sí y "me quería parar, pero la gente no me dejaba, preguntaba por mi novia porque no la podía ver, estaba boca abajo con el casco puesto, y alguien me dijo que se la había llevado la ambulancia”.
Franco, que tiene sólo 23 años, relató cómo conoció a Leslie "cuando estábamos en la escuela, fuimos compañeros 2 años y cuando estábamos por salir de la secundaria nos pusimos de novios” y contó que el próximo mes cumplirían 3 años juntos. "Me sacaron una parte de mi vida, porque teníamos un noviazgo feliz, muchos proyectos, pero ahora tengo que empezar de nuevo sin mi compañera” explicó, quebrado.
A pesar del dolor, el joven recuerda a Leslie y asegura que si está de pie "es gracias a ella, porque todos los días sigo adelante mirando para atrás, recordando nuestras charlas, sus chistes. Ahora ella se convirtió en mi ángel, la siento siempre conmigo”. Franco además relató que cada día piensa en ella y que una de las cosas más duras es "despertarme, recordar que ya no está y no encontrar el mensaje que me mandaba siempre en las mañanas”
Sobre Irma Sánchez, Franco dijo que "nunca tuve contacto con ella” y que espera que "se haga justicia, yo confío en la Justicia y creo que van a hacer las cosas bien”. Sobre los videos y fotos del accidente, dijo que no ha visto nada y que no quiere verlo, ya que aunque reconoce que fueron útiles para sensibilizar a la sociedad "vi sin querer una foto mía cuando salí volando y me impresionó mucho”.
Mirá la entrevista completa de Franco Ontivero en Paren las Rotativas: