entrevista

Mariela Ginestar: “Por el trasplante el grueso de la campaña no estuve”

La actual candidata a intendenta de Caucete contó cómo vivió la campaña política de las PASO luego de haber sido trasplantada de un riñón poco más de un mes antes de las elecciones. Si no viste la entrevista mirá los videos.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 23:00

Mariela Ginestar, actuar candidata a intendenta de Caucete visitó Paren las Rotativas y contó la intimidad de una campaña por demás atípica, en la que apenas empezando las actividades tuvo que alejarse, ya que recibió un trasplante de riñón. La joven militante recordó cómo ese 27 de junio, poco más de un mes antes de las elecciones, tuvo que salir de urgencia a operarse, ya que la vida le dio otra oportunidad cuando apareció un donante.

La candidata contó que recibió la noticia horas antes de emprender una actividad de la campaña, cuando se hacía un tratamiento de diálisis. "Terminé de dializarme y tuve que viajar a Mendoza, donde me operaron” contó, y agregó que "gracias a Dios la operación fue exitosa y la recuperación fue también muy buena”. Aunque, por la complejidad de un procedimiento de ese tipo, no pudo retomar la campaña con normalidad sino que, según contó, "fue a través de Whatsapp y otros medios tecnológicos y los compañeros le pusieron corazón para ir puerta por puerta”.

 Superada la atípica campaña, Ginestar logró ganar la interna del FPV, en la que competía con el histórico Emilio Mendoza. Sobre el dirigente justicialista dijo que "están muy bien las relaciones, estamos trabajando con compañeros de la lista de Emilio”. Además, puso paños fríos en la interna del partido y dijo que "en el FPV no hubo ganadores ni perdedores, nosotros salimos primeros porque tuvimos más votos, pero el resto salieron segundos, terceros y cuartos”. También aclaró que "lo importante es que el frente sacó más del 50% de los votos en Caucete”.

Sobre su futuro en el departamento, dijo que, de ganar, se convertiría en la primera mujer intendenta y que aportaría "un cambio generacional”. Remarcando esto, dijo que esperan que la nueva camada de dirigentes "le pondría su impronta con un departamento moderno, queremos implementar tecnologías para estar más cerca de la gente”.

Si te perdiste la entrevista de Mariela Ginestar, mirá los videos:


 

 

 


Comentarios