El calvario de la mujer abusada durante 14 años por un manochanta

Elizabeth estuvo en Paren las Rotativas y contó su cruenta historia. Mirá los videos de la emotiva entrevista que dio la mujer y la mirada esperanzadora a pesar del dolor.
viernes, 28 de agosto de 2015 · 23:25
La historia de Elizabeth conmovió a todos en la última edición de Paren las Rotativas. Es que la mujer, que hoy tiene 29 años, fue abusada por 14 años por un hombre que aseguraba ser curandero, quien la violó, embarazó, obligó a abortar, golpeó y maltrató desde que tenía 13 años. Entre lágrimas, embaraza de 9 meses de su actual pareja la joven contó su calvario, pero también terminó con un mensaje esperanzador, ahora que rehace su vida y el hombre que la vejó está siendo juzgado. 

El relato de Elizabeth comienza cuando ella tenía sólo 13 años y un hermano de su madre presentó a la familia a un supuesto curandero que le ayudaría a recuperar su salud. De esta manera el hombre ingresó al círculo familiar para quedarse. Poco después entabló una relación amorosa con la madre y terminó viviendo junto a la joven y sus hermanos. 
 
"En septiembre cumplí 15 y dos meses después empezó el calvario, él decía que nos estaban haciendo algo y por eso mi hermano se enfermaba y empezaron a presionarme para que lo ayudara. Elizabeth se negó pero la presión de su madre y hasta una golpiza hicieron que cediera. "Me dijeron que me tenía que desvestir y él ponía las manos en las partes y yo me tenía que excitar” contó entre lágrimas.

Ese fue el primer abuso, pero Elizabeth siguió sufriendo otros 14 años de vejámenes abusos y golpizas, mientras la mantenía aislada de toda su familia. La mujer tuvo dos hijos fruto de los abusos, un niño de 5 años y una niña que falleció al poco tiempo de nacer, pero antes hubo otros embarazos. "Entre todo eso yo quedé embarazada 3 veces, a los 17, 18 y 19 años, con los 3 me hicieron abortos” relató. 

Fue una sobrina del abusador la que la alentó a que se fuera "me decía andate nena, te va a matar”. Una noche, en la que el hombre tomó y la golpeó otra vez, la misma sobrina, llamada Silvana, le ayudó a escaparse a la casa de la hermana del hombre. Estuvo un tiempo escondida pero la encontró y volvió a amenazarla con que "iba a matar a todos los que le que te ayudaron”. La mujer volvió por última vez a la casa en la que vivió todos los abusos, pero al entrar el hombre volvió a golpearla, esta vez hasta tomó un arma, la amenazó y terminó dándole culatazos. Luego de la brutal golpiza escapó, tomó un remís y el chofer, al ver las condiciones de la joven, la llevó a la Comisaría de la Mujer, donde la asistieron, hizo la denuncia y le dieron refugio. 

De esta manera la mujer pudo escapar de su calvario, hoy está embarazada de 9 meses, en pareja y feliz con sus posibilidades futuras. Emocionada, contó que ahora puede disfrutar "de caminar de la mano por una plaza con mi novio y que me digan que me quieren”.
 
Mirá los videos de la conmovedora entrevista a Elizabeth, la mujer que pudo escapar del abusar que la sometió durante 14 años. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios