Entrevista exclusiva - videos

Gioja a fondo en Paren las Rotativas: “No voy a ser vigilante de Uñac”

El Gobernador visitó el programa de Telesol y habló de todo: el análisis de las PASO, la interna de Capital, su visión sobre Sergio Uñac, su rol para el futuro y el Túnel de Agua Negra.
viernes, 14 de agosto de 2015 · 19:22
En un programa especial de Paren las Rotativas los periodistas Sebastián Saharrea y Daniel Tejada entrevistaron a José Luis Gioja durante casi una hora. Fiel a su estilo, el Gobernador no tuvo medias tintas y habló de todo, desde el resultado de las PASO, su gestión, las internas más picantes, su visión del futuro y cómo ve a Sergio Uñac en su posible rol de Gobernador. 

A menos de una semana de las PASO, el Gobernador opinó que "los ganadores fueron la democracia, la política y todo San Juan”, pero no dejó pasar la oportunidad de remarcar el buen rendimiento que tuvo la lista oficial al decir que "eligieron al candidato de mi frente electoral, porque hicimos un frente y tuvimos que competir con otro, que no es poca cosa”. También remarcó la diferencia con la elección legislativa de 2013 y dijo que "en la elección anterior tuvimos una lista única y sacamos el 37% y el que más sacó tenía el 13 y pico y todos juntos sumaban el 38 y pico, ahora dijimos nos animemos y se aprendió la lección y fue bueno”. También agregó que  "nos vamos a juntar y todos juntos vamos a trabajar para lo que tiene que ser una victoria en octubre”. 

Sobre las internas se refirió en especial a la competencia en Capital entre Franco Aranda y Dante Elizondo. Sobre esto Gioja contó que "planteamos el escenario y Franco vino a preguntarnos y Dante lo venía haciendo desde hacía un tiempo, pero habíamos establecido que había que abrir las puertas”. Al respecto del resultado dijo que "no me sorprendió, porque manejábamos datos, pero 15 días antes si me preguntaban decía que iba a ser una elección peleada y que Dante tenía más chances, pero a Franco le fue mejor”. También halagó al actual candidato por Capital y dijo que "con el hemos trabajado muchísimo, tuvo una buena tarea con la moratoria y hemos venido trabajando a través de todos los planes de ANSES, además viene del riñón nuestro”. 


Al ser consultado sobre si le daría algún consejo a quien ocupe su lugar aclaró que "no estoy en condiciones porque sería casi ofensivo, yo quiero que sea Sergio y hemos trabajado para que él lo sea”. También halago al candidato a Gobernador del Frente para la Victoria y dijo que "no viene de tejer en su casa, fue intendente dos veces, es vice gobernador, tiene una vasta experiencia en la cosa pública, además tiene ganas, vocación y sentido común, que junto a las ganas es algo central”. También dijo que su rol en el futuro va a ser "ayudarlo donde pueda” y que "no me va a decir ‘tengo que poner a tal o tengo que sacar a tal’, no voy a ser vigilante con Sergio Uñac, no tiene sentido y no sirve tampoco”. Gioja habló también sobre su decisión de no volver a presentarse y aseguró que está "tranquilo” y que fue la mejor decisión. También dijo que "fue una decisión difícil, porque lo más cómodo para todos es que yo siguiera pero hay que entender que estas cosas hay que renovarlas y hay que entender al que quiere estar”. 


En la entrevista, que duró casi una hora, Gioja se mostró seguro y dijo que lo ve a Scioli Presidente, además de aclarar que "creo en él, y si Scioli es presidente va a haber comunicación con las provincias, es el único candidato que ha recorrido las provincias, en los últimos tiempos visitó dos veces San Juan, además es un hombre que no va a parar”. El mandatario habló también del Túnel de Agua Negra y dijo que "está todo resuelto y va a ser una tarea centra para Sergio o para el que venga, porque todos los problemas e inconvenientes técnicos ya pasaron”. Gioja contó parte del detrás de escena del último acuerdo con Chile y dijo que "este costó un poquito, pasa que los chilenos son muy responsables, es difícil negociar con ellos porque son muy serios y nosotros por ahí vamos ‘dale, dale che’”. 

Si te perdiste la entrevista mirá los videos:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios