Entrevista

Basualdo: "Los políticos a veces perdemos el sentido común"

El precandidato a Gobernador habló de sus proyectos, su opinión con respecto al gobierno giojista y su visión sobre la oposición. Si te perdiste la entrevista en Paren mirá los videos en la nota.
jueves, 30 de julio de 2015 · 23:12

Roberto Basualdo visitó los estudios de Paren las Rotativas y dijo cuáles son sus propuesta para la provincia en cuanto a salud, producción, viviendas y otros. Aseguró que "los políticos tenemos que usar el sentido común, que a veces perdemos cuando llegamos a la política". En el mismo sentido dijo que no es "ni de izquierda ni de derecha, uso el sentido común".

El primer tema que tocó en la entrevista fue su plan de viviendas, sobre el que contó que "si nosotros le pedimos el 10% del sueldo al que está inscripto siempre lo va a pagar y va a hacer el sacrificio" además llevó este modelo a nivel provincial y dijo que "si el 10% del presupuesto provincial lo ocupamos para hacer viviendas hacemos 5000 viviendas y damos la plata para 2500 más y generamos 20.000 puestos de trabajamos, además de lo que se genera indirectamente". 

Basualdo aseguró que este modelo responde al sentido común y dijo que "si nosotros usáramos el sentido común muchas de las cosas que nos están pasando no nos pasarían". Dio un ejemplo de esto en el área de la salud y dijo que "la gente de Pocito se siente orgullosa de tener un hospital, pero no tienen médicos y enfermeros. Hay de darles profesionales, eso es sentido común". 

El candidato y actual Senador habló de los puestos del Estado y opinó que "los puestos en el Estado están mal distribuidos, no echemos a nadie por la ventana, pero los redistribuyamos bien". 

También habló del Túnel de Agua negra y dijo que "es la única Política de Estado que tiene San Juan, pero no tiene un buen envión, porque no tiene un buen envión". Aclaró que "voy a garantizar seguir luchando por el túnel desde donde me toque estar, como gobernador o desde la oposición". 

Basualdo se refirió al tema de la producción y dijo que "las economías regionales no tienen rentabilidad, hemos visto los millones de kilos de uva que quedaron en los parrales". Como solución a esto dijo que "hay que aumentar el reintegro a la exportación, que devuelven los impuestos de lo que importa, llevándolo del 2 al 6% actual al 20%, de esta manera mejora la rentabilidad". Sobre los problemas de las economías regionales dijo también que "no es un tema del oficialismo o la oposición, los productores no tienen 6 meses, es algo que se tiene que solucionar ya".

Sobre la gestión actual dijo que "tienen un excelente en gestión, pero gobernar es una materia pendiente" y aclaró que "gestionar es cortar la cinta de un hospital, gobernar es solucionar el problema de la salud, que no hemos solucionado". El Senador analizó la estructura de la oposición también y dijo que "la oposición podríamos haber ido todos juntos a las PASO, tendríamos un solo candidato y ahora tenemos 6".

Si te perdiste la entrevista con Roberto Basualdo, mirá los videos de la entrevista: 

 



 

 

 

 

 


 


Comentarios