Juegos Panamericanos

Gonzalo Telechea: "Se puede ser competitivo desde San Juan"

El joven atleta sanjuanino tuvo un excelente rendimiento en los juegos de Toronto y visito la Paren las Rotativas a pocos días de llegar. Mirá cómo analiza su paso por los Panamericanos.
viernes, 24 de julio de 2015 · 23:37

Gonzalo Tellechea participó de los Juegos Panamericanos en Toronto en triatlón y quedó muy cerca de ganar una medalla para San Juan y Argentina. El joven atleta habló sobre sus altas metas competitivas y aseguró que "desde San Juan se puede".

Es evidente que a Gonzalo el cuarto puesto lo dejó con la sangre en el ojo y él mismo explica lo cerca que estuvo de traerse una medalla para Argentina. "No fue un cuarto que estuve a 3 minutos del tercero, terminé a 7 segundos del tercero y a 14 segundos del primero" cuenta, quien asegura que el objetivo de este año era la medalla de bronce. 

Aun así el atleta asegura que prefiere "tener objetivos ambiciosos y después decir 'bueno, no llegué". Esto es evidente ya que en la actualidad el sanjuanino ocupa el lugar 47 de los mejores atletas de triatlón del mundo. "En este momento estoy clasificado para las Olimpiadas" cuenta, "pero todavía quedan muchas carreras y tengo que mantenerme entre los 50 mejores". 

Además contó cómo se logra ser un deportista de elite viviendo todavía en San Juan: "yo nací acá, me crié acá y creo que si se puede desde San Juan, tengo que viajar al exterior para competir, pero no es que estamos en la otra punta del mundo, se puede". 

Mirá los videos de la entrevista con Gonzalo Tellechea:

 

 


Valorar noticia

Comentarios