Entrevista

Adrián Cuevas: "Lo que queremos es que el delincuente esté tras la rejas"

El Ministro de Gobierno visitó Paren y habló de uno de la inseguridad. Resaltó la importancia de darle 'una condena inmediata' a quienes son atrapados cometiendo un delito.
viernes, 24 de julio de 2015 · 23:22

Adrián Cuevas, Ministro de Gobierno de la provincia, estuvo en Paren las Rotativas y dio su visión sobre la inseguridad y la forma en la que la Justicia debería actuar en estos casos. Aseguró que "hay un esfuerzo grande que se tiene que dar desde los tres poderes del Estado para solucionar los problemas de seguridad".

Luego de que varios casos de inseguridad protagonizados por presos con salidas transitorias repercutieran en la sociedad, Cuevas dijo habló del tema y dijo que "hemos el máximo esfuerzo para reincertar a los internos, pero hay delincuentes que no quieren encontrar esta readaptación social, es complejo porque están acostumbrados a vivir de lo ajeno". Además dijo que "dentro del penal todos tienen buena conducta". 

También habló sobre los hechos de inseguridad que se dan en la calle y dijo que "el tema de la inseguridad es una situación global a nivel nacional y mundial" y dijo que "hemos hecho cambios profundos en la fuerza para revertir estas situaciones".

El Ministro dijo que también que "lo que hay que ajustar es que cuando se aprese a un delincuente en flagrancia inmediatamente hay que darle una sentencia". Cuevas aseguró que "lo que queremos es que el delincuente esté tras las rejas y nosotros del otro lado. También se mostró esperanzado con respecto a los cambios que incluirá el nuevo Código Penal y dijo que "va a permitir que un hecho de alto impacto social se obtenga una sentencia condenatoria y se le va a cercenar la posibilidad de estos beneficios".

Mirá la entrevista completa con el Ministro de Gobierno en los videos:


 

 

 


1
1

Comentarios