EMOCIONANTE

Maricel Bazán: "Lo más fuerte de encontrar a mi familia fue el amor de ellos"

Maricel Bazán vive una historia que parece sacada de una película: Fue adoptada con sólo dos días de vida y 43 años después se reencontró con su madre. Escuchá el relato en primera persona de la albardonera.
viernes, 17 de julio de 2015 · 23:34

La historia es tan increíble que hasta la misma protagonista, Maricel Bazán, una albardonera de 43 años que manejaba un colectivo, a veces no lo puede creer. Es que la mujer se reencontró con su madre biológica luego haber pasado su vida pensando que la habían dado en adopción, mientras su madre pensaba que su hija había muerto después del parto.

"Todavía no es fácil asumirlo", contó la mujer en Paren las Rotativas, "a veces me despierto y digo 'no es un sueño, es verdad lo que estoy viviendo'". El encuentro se dio en el programa "Los Unos y los Otros", donde finalmente Maricel pudo reencontrarse con su madre biológica, pero la historia comenzó muchos antes, según contó en la entrevista de Paren.

"Mi mamá me dijo que era adoptada a los 15 años, pero me pidió que no buscara a mi madre biológica hasta que ella no hubiese muerto" contó la mujer. La albardonera cumplió esta promesa, pero cuando hace 3 años su "mamá del corazón", como ella la llama, falleció, empezó con su esposo y sus hijos la búsqueda del eslabón de su historia que faltaba.

"Siempre me dijeron que mi madre biológica no me quiso y por eso me trajeron a San Juan cuando tenía dos días", cuenta. El único dato que tenía era que la mujer se llama Liliana Virta y con ese único dato empezaron una búsqueda. Luego, hace algunas semanas, la hija de Maricel preguntó si podía enviar un mail al programa de televisión, y el desenlace llegó mucho más rápido de lo que todos esperaban.

"Estuve una hora en el programa hablando con el Negro Oro, y en un momento el me dijo 'la encontramos'" cuenta. Pero el primer llamado que llegó no fue el de su madre, sino de otra mujer con el mismo apellido que vivía en el mismo lugar. Pero sólo pasaron minutos hasta que finalmente la jefa de su madre llamó y aseguró que la conocía.

"La producción le llamó y ella aceptó hablar en conmigo al aire, lo primero que me dijo fue 'hola reina', que es lo mismo que le digo a mis hijas y a mis seres más queridos" relató emocionada. Ese fue el comienzo de un reencuentro que se dio el lunes pasado en el mismo programa, donde también conoció a su hermano biológico. "Lo más fuerte fue el amor de ellos, mi hermano no dejaba de abrazarme, ni cuando llegamos a retiro".

Escuchá la historia completa como la relató Maricel en Paren las Rotativas:

 




Comentarios