El informe especial

Lo que dejó la OFEMI, el cónclave minero en San Juan en Paren

La Organización Federal de Estados Mineros se reunió en San Juan y varios personajes importantes asistieron. Mirá la cobertura exclusiva y el análisis de Paren las Rotativas.
viernes, 17 de julio de 2015 · 23:05

La Organización Federal de Estados Mineros tuvo su cumbre en San Juan y por primera vez se sumaron Buenos Aires y Usuahia como provincias mineras. El encuentro tuvo dos costados fundamentales, por un lado técnico y por otro lado político.

A disertar llegaron voces importantes de todo el mundo a hablar con los 7 Gobernadores que componen la OFEMI. Uno de ellos fue Carlos Espinoza, quien es parte de la bolsa de comercio que financia los emprendimientos mineros de empresas como Barrick.

Fue con este empresario, mexicano, con quien se produjo una de las idas y vueltas más importantes del evento, cuando contestó una frase de Daniel Scioli. El precandidato a Presidente dijo durante su discurso "no vamos a esperar a que vengan los capitales, vamos a ir a buscarlos". Como respuesta a esta frase Espinoza le dio la razón y dijo que los Estados debían ir a buscar los capitales si no querían que Canadá se quedara con todos los emprendimientos. Miralo en Paren las Rotativas

 Mirá el video del discurso de Scioli, donde también habló de Agua Negra:


 

Otra de las visitas importantes que tuvo el encuentro de la Organización fue la de Antonio Caló, el titular de la CGT más cercana al Gobierno. En la entrevista que dio a Paren las Rotativas el sindicalista aseguró que "la minería, en proporción a lo que era antes de Gioja y Kirchner ha crecido mucho".

Además dijo que "Scioli garantiza a parte del trabajo de los mineros garantiza a todos los gobernadores" y dijo sobre el resto de los candidatos de presidente y dijo que "no resisten al archivo, Macri hablaba de que no había que YPF no había que nacionalizarla y a Massa la juventud lo ha mareado, cuando se vio que ya era Presidente". 

Sobre la situación de la CGT  de San Juan, al ser preguntado por las próximas elecciones internas que se darán en la provincia dijo que "en las elecciones que se arreglen los sanjuaninos" y agregó entre risas "que se tomen unos vinos y se arreglen ellos". Mirá la entrevista con Antonio Caló:

 

Al micrófono de Paren las Rotativas habló también otra visita nacional, Ignacio Crotto, actual Secretario de Turismo de Buenos Aires y uno de los que podría liderar la cartera nacional. El funcionario habló sobre Dante Elizondo y contó una anécdota del Ministro sanjuanino junto a Daniel Scioli.


 

Sergio Uñac también estuvo en el evento y al hablar con el equipo de Paren y remarcó al importancia de que se incorporaran nuevas provincias a la Organización. Además remarcó las palabras de Scioli y dijo que "todo lo que se ha generado con la minería y lo que se generará en el futuro es música para nuestros oídos" y agregó que "Daniel Scioli "es una gran persona, un gran dirigente y está comprometido con San Juan, contamos con él y él puede contar con los sanjuaninos". Mirá los videos.


 


Comentarios