jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
programa especial de Paren

Los representantes del PRO y el FPV debaten a fondo antes del balotaje

Eduardo Cáceres y Eduardo Cabello representan al PRO y el FPV en la provincia y visitaron Paren. Si te perdiste el especial antes del balotaje, mirá los videos en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan
A 16 días del balotaje los referentes de los dos partidos políticos en juego visitaron Paren las Rotativas y plantearon el debate presidencial desde la óptica sanjuanina. Por parte del Frente para la Victoria estuvo Eduardo Cabello, Diputado Electo y actual Secretario general de la CTG, y del Frente Cambiemos llegó como representante Eduardo Cáceres, ex candidato a intendente por la Capital y líder del PRO en San Juan. El cara a cara giró en cómo se da la campaña, la obra pública, la asistencia social, la economía y sobre cómo se encuentra el país en este momento. 

El primer tema que tocaron los dos representantes fue cómo se desarrolla una campaña atípica, la primera en el marco de un balotaje de la historia política argentina. Sobre esto Cabello aseguró que "estamos todos expectante, pero estamos tranquilos porque tenemos equipo y sabemos cómo trabajar”. A esto Cáceres agregó que "falta mucho, hay un 11% de indecisos y eso es mucho”. 

Sobre el futuro que plantea cada uno de los candidatos y cómo afectaría al país Cabello aseguró que "si gana Scioli va a continuar la obra pública” y agregó que el candidato del FPV "es el cambio, sabemos que hemos cometido errores pero Scioli es cambiemos”. Sobre las políticas futuras Cáceres aseguró que "la lógica que viene tiene que terminar con algunas prácticas del pasado”. Y agregó que "si gana Macri no va a haber discriminación del gobierno local por ser de otro color político”. 

Sobre la gobernabilidad de cada candidato Cáceres puso el foco en que "Mauricio nunca tuvo la mayoría en la Cámara y mandó a sus legisladores a dialogar”. A esto el sindicalista contestó que "hemos manejado un país no una ciudad” y puso en duda la estructura del partido amarillo para poder llevar adelante la gestión. 

Los referentes también cruzaron opiniones en cuanto a las políticas económicas y sociales y Cabello aseguró que "vamos a construir sobre lo que se hizo, no empezar de nuevo” y opinó que "muchas de las políticas que ahora apoyan antes la oposición las criticaba”. Por su parte Cáceres dijo que "ajuste no va a haber, este Gobierno gastó más de lo que entró” y aseguró que piensan en "un dólar único que va a lograr que el país se active más rápido de lo que se cree”. Sobre los planes sociales el referente de Cambiemos dijo que "tienen que ser transparentes” a lo que Cabello contestó que "cada uno tiene su tarjeta y todo es transparente”. El sindicalista criticó a algunos referentes económicos y puso el foco en Bullrich y Prat Gay, sobre los que dijo que desconfía. 

Para cerrar los dos referentes dijeron por qué le conviene a San Juan que gane cada uno de los candidatos. Cabello opinó que "le conviene a san Juan que gane Scioli porque vamos a tener un vínculo y porque vamos a reparar los errores” y Cáceres contestó que "conviene que gane Macri porque en estos años no hemos tenido un país federal”.

Si te perdiste el extenso debate sobre estos y otros temas, mirá la nota completa en los videos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar