jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevistas

Dos ministros clave para conocer el nuevo gobierno

Emilio Baistrocchi, futuro Ministro de Gobierno, y Roberto Gattoni, que se hará cargo de Hacienda, contaron en Paren las Rotativas sus planes para lo que se viene en seguridad y economía. Si te perdiste el programa, mirá los videos en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A pocos días de que se anunciaran sus nombres, Emilio Baistrocchi, futuro Ministro de Gobierno, y Roberto Gattoni, futuro Ministro de Hacienda y Finanzas, visitaron Parten las Rotativas y contaron cómo manejarán dos de las carteras más importantes para el futuro de la provincia. Los funcionarios, ambos muy cercanos a Sergio Uñac, explicaron cuál será la mirada y los objetivos principales de la próxima gestión.

 

Sobre la economía, Gattoni explicó que para la próxima gestión quieren cambiar el perfil del crecimiento económico. Para esto dijo que "hasta ahora la economía se ha sostenido en el consumo, creemos que viene una etapa en la que el consumo se va a mantener a través de mayor empleo”.

 

El Ministro de Hacienda explicó que para poder aplicar estos cambios el objetivo es "hacer que las empresa tengan ventajas competitivas en San Juan”, para lo que adelantó que buscarán "una promoción impositiva local”. Además aseguró que impulsarán la agroindustria "para que de la provincia no salga ajo y tomate, sino salsa y preparados” y que para esto "habrá estímulos a la agroindustria local”.

 

Roberto Gattoni explicó también cuál será el perfil del nuevo gobierno en cuanto a sueldo y ya adelantó que trabajarán junto a los sindicatos. Sobre esto habló también Emilio Baistrocchi, quien dio el ejemplo de los policías y aseguró que el tema salarial "es importante” y dio el ejemplo de que "hace poco se hizo una recomposición muy importante en la policía y seguramente no es suficiente”, por lo que aseguró que trabajarán en ver "cuánto es justo y cuanto más puede dar el Estado”.

 

Baistrocchi, quien se hará cargo del Ministerio de Gobierno y por lo tanto será quien trabaje con el tema seguridad, contó que ya se reunió con el actual ministro Adrián Cuevas y que ya hay proyectos a futuro. "La relación entre habitantes y policías es mejor que la media nacional en San Juan” contó, y agregó que en el futuro habrá movimientos ya que se abrirán nuevas áreas, como el centro de monitoreo donde habrá tanto civiles como policías y para el cual "va a hacer falta gente”.

 

El futuro Ministro de Gobierno contó también que buscarán darle una nueva mirada a la seguridad e incluso remarcó que ellos hablan de "policías y no de fuerzas policiales, porque son personas que trabajan como policías. Aseguró que es necesario "jerarquizar a los policías” y contó que "existe un proceso de capacitación de las personas que se van a unir a las fuerzas”.

 

Además anticipó que hay proyecto para una nueva cárcel y que "ya está estudiado y hay un proyecto de un nuevo servicio penitenciario para otros 800 reclusos, aunque ese número todavía hay que verlo. Contó que el objetivo es "tener un diálogo sostenido que nos lleve a tener una excelente calidad en materia de seguridad”.

 

Los dos ministros hablaron también de la transición y coincidieron en que el próximo gobierno apuntará al diálogo. Auguraron una buena relación con intendentes, incluidos aquellos que no son del mismo espacio, y dijeron que confían en que habrá buen trato con la Nación.

 

Si te perdiste la entrevista, mirá los videos:

 

 El gabinete de Uñac y la sorpresa en Turismo, el toque político de los ministros y la sesión preparatoria en la Cámara

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar