Entrevista exclusiva

Pierina Ciallella y Marcelo Bartolomé cuentan cómo transformaron el dolor en amor

Por primera vez en TV, los integrantes del Dúo Mixtura hablan de la tragedia que los sacudió con la muerte de su hijo Nico y cómo convirtieron el duro momento en un mensaje de esperanza y luz. Además, vuelven a cantar “Diamante”, la canción preferida del niño que los ayudó a transitar el dolor.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 23:48
Pierina Ciallela y Marcelo Bartolomé sufrieron una tragedia inexplicable cuando su hijo Nicolás murió en un accidente. A pesar del dolor que atraviesa a toda la familia, los músicos lograron, como ellos mismos describen "alimentar la alegría y la esperanza”, y decidieron hablar por primera vez en televisión para "agradecer a la comunidad, esto no es más que un gracias enorme a todos”, explica la mujer.

Los músicos contaron en Paren las Rotativas que fue el apoyo de todos los que rodean e incluso personas que no conocen lo que los ayudó a transitar el triste momento. "No sé por dónde empezar a agradecer a los amigos, la familia, los compañeritos de Nico; hay gente que no conocemos que se acercó para darnos su apoyo”, cuentan. Fue tanto el apoyo que Pierina contó que "todavía tenemos mails, cartas y hasta encomiendas sin abrir, vamos de a poco”.
 
Marcelo agregó que "el dolor está, va a seguir estando, hay que aprender a vivir de nuevo y hay que aprender que hay cosas que son superiores a nosotros y esto nos enseña sobre la fragilidad de la vida”. El músico contó cómo la música los ayuda y explicó que "a veces uno se pregunta, cómo agarrás la guitarra, pero cómo sigo si no”. Esta cercanía con la música es la misma que tenía Nicolás, quien, como contó Pierina, "era el que la tenía más clara, siempre decía que éramos una familia de artistas, aunque yo le decía que no usara esa palabra”. 

La pareja, unida fuertemente a la música desde sus inicios, contó cómo fue la canción "Diamante”, de Jorge Fandermole, los ayudó durante la despedida de Nico. "Yo estaba ahí y me acordé de la canción y me di cuenta de que esa canción era el Nico y empecé a silbarla despacio, Pierina me miró y le pregunté si se animaba” cuenta Marcelo sobre ese emotivo momento. Toda la familia se unió y de esa manera despidieron al pequeño, cantando juntos la canción que el niño siempre quería tocar y escuchar. 

Mirá los videos de la entrevista y escuchá canción "Diamante”, que otra vez cantaron para Nicolás:
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

23

Comentarios