Entrevista

Riofrío sobre Veladero: "Hay personas a las que el conflicto los beneficia"

La Senadora habló días después del incidente en la mina iglesiana y planteó la posibilidad de un boicot. En su visita a Paren sostuvo sus palabras y dijo que “las casualidades son difíciles de creer”.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 22:48
Marina Riofrío, Senadora Nacional por el FPV, visitó Paren las Rotativas y sostuvo su opinión sobre la posibilidad de que el incidente de Veladero haya sido intencional "hasta que se demuestre lo contrario”. Agregó que "hay personas a las que esto les resulta beneficioso” y que "si uno se pone a pensar con una mente perversa cómo complicar la campaña, la minería sería una buena manera de hacerlo”. 

La mujer dijo que le "llamó la atención que pasaran varios días y nadie planteara la posibilidad” de un hecho intencional y que "en épocas electorales las casualidades son difíciles de creer”. Además dijo que cuando sucedió el hecho "pensé, doce años desarrollando la minería y nunca tuvimos problemas y esto sucedió 40 días antes de las elecciones”. 

Riofrío opinó que el evento se politizó y dijo que esto está mal "cuando caemos en la discusión binaria de minería sí y minería no”. Además apuntó contra personajes nacionales que "no vienen a ver sobre el accidente sino que vienen a decir yo tenía razón, que acá las cosas no se hacen bien y que no se tiene que hacer minería” y señaló a Pino Solanas. 

La Senadora habló dio su opinión sobre el pedido de Roberto Basualdo de que renunciara el Ministro de Minería y dijo que "si él alguna vez gobernara se daría cuenta lo importante que es tener manejo sobre las decisiones y no ceder ante los reclamos mediáticos o políticos, porque eso es el comienzo de la debilidad del poder”. 

Como cierre, Marina Riofrío se mostró confiada con respecto a la elección de Daniel Scioli y dijo que "cada vez estoy más segura de que vamos a ganar en primera vuelta y aun si fuéramos a ballotage sería más contundente”. 

Si te perdiste la visita de la Senadora a Paren, mirá los videos:
 
 
 
 
 
 
 

2
4

Comentarios