Entrevista

Conocé “Renacer de los escombros”, la novela sobre el terremoto del 44

Gabriela Exilart visitó los estudios de Paren para mostrar su nuevo libro, una historia de amor que transcurre durante la tragedia sanjuanina. Mirá en la nota los videos de la entrevista completa.
viernes, 02 de octubre de 2015 · 22:48
La Feria del Libro de Rawson tiene una gran variedad de libros y autores, pero Gabriela Exilart, una novelista marplatense, llegó especialmente a conquistar al público sanjuanino con "Renacer de los escombros”, una novela histórica que transcurre con el terremoto del 44 como escenario. 

Exilar escribe novela histórica romántica y es reconocida por su rigor histórico, esta vez se animó a encuadrar un romance en la mayor tragedia natural del país. "Para mí era un desafío escribir una historia de amor en medio de una tragedia, quería expresar sentimientos y que la gente se enamorara en medio de un ambiente hostil”, explica la mujer. 

A pesar de no conocer San Juan o el terremoto en sí cuando comenzó la historia, Gabriela cuenta que tuvo ayuda desde la provincia. "Hay personas que sin conocerme me enviaban fotos a Mar del Plata y cuando vine a la provincia pude hablar con algunas personas que sufrieron el terremoto, eso fue muy fuerte”, cuenta. Además, explicó que la imagen que ilustra la portada de su libro es una foto real del terremoto, e incluso confió que sirvió de inspiración, ya que al ver la foto, incluyó un esa escena en un evento del relato. 

"Renacer de los escombros. Lazos de amor tras el terremoto de San Juan en 1944”, como se titula el libro, ya está en las librerías de la provincia. La autora llegó a la provincia para hacer la presentación oficial de la novela durante la Feria de la Cultura y el Libro de Rawson. 

Mirá los videos de la entrevista completa en Paren las Rotativas: 

 

 

 

 

 

 


Valorar noticia

Comentarios