Entrevista

Uñac: "Va a haber recambios, pero nadie debe irse de nuestro proyecto"

El Vicegobernador y candidato del FPV habló de sus proyectos en caso de ser electo, el Acta Compromiso firmada con Scioli, la figura de Gioja en su historia política, el gabinete y hasta contestó las preguntas de los televidentes. Mirá en la nota la entrevista completa.
viernes, 16 de octubre de 2015 · 22:41
Sergio Uñac visitó Paren las Rotativas y dio una extensa entrevista en la que no quedó tema por tratar. Desde lo político, económico y social, explicó que su Gobierno, en caso de ganar "es continuidad con evolución y lo que hemos hecho juntos hay que fortalecerlo y sobre esa base seguir construyendo” y agregó que en el gabinete "va a haber recambios, pero lo importante es que nadie se vaya del proyecto”. 

En la entrevista, que abarcó por completo el programa político, Uñac remarcó la importancia del Acta Compromiso firmada con Daniel Scioli y la comparó con la que firmó Gioja junto a Néstor Kirchner en 2003. Aseguró que "el nivel de detalle y lo ambicioso de este acta debe ser de los más importantes de la historia de san juan: figura el Túnel, los 3 ingresos viales, la conexión de San Juan y Mendoza con una autopista inteligente y 10 mil viviendas”, entre otros ítems. 

Sobre la economía provincia, Uñac remarcó su intención de crear "un fondo compensador que cuando el producto vale mucho se aporta al fondo y cuando el producto vale poco se saca de ese fondo”. También puso el foco en la diversificación de la economía y dijo que "somos agrícolas, industriales, mineros y hacemos turismo". El candidato explicó también que existe un proyecto para promocionar la industria que "potencia las actividades que ya existen, porque cuando instalamos empresas que compran la materia prima al puerto de Buenos Aires a 1400km implica muchos costos”, explicó, diferenciando el proyecto de la promoción industrial que se aplicó en décadas anteriores. 

El actual Vicegobernador se refirió a José Luis Gioja y lo definió como "mi escuela y mi espejo” y contó que le gustaría que "sea un gestor que me ayude si soy Gobernador”. Sobre la figura del mandatario en su vida, Uñac hizo una comparación con su padre y dijo que, al igual que con Joaquín Uñac, "a los grandes no se les ocupa el lugar, se les sucede, yo vengo a hacer eso, sería una torpeza hacer comparaciones o competencias”. También habló sobre el futuro de Gioja y la posibilidad de ocupar un lugar entre los cercanos de Scioli y explicó que "depende de su decisión personal, pero de todos los nombrados el que tiene más mérito es él”. 

Hacia el final de la entrevista, Uñac contestó las preguntas de la gente, que envió mensajes al programa a través del diario Tiempo de San Juan y una línea de Whatsapp. En este espacio explicó cuál es propuesta para el IPV y contó que quiere hacer que el instituto se convierta en Secretaría. También le respondió a los televidentes que querían saber cuál es el futuro de los contratados del Estado y dijo que están impulsando fuertemente el proyecto para pasar a planta permanente a los contratados desde la Legislatura Provincial. 

Para cerrar, el candidato a Gobernador se definió a sí mismo como una persona de mucho carácter y remarcó que es un candidato "previsible, la gente sabe a dónde voy, con mucha madurez política y uno de mis fuertes es la prudencia y la humildad”. 

Estos y muchos temas más tocó Sergio Uñac a pocos días de las elecciones. Mirá los videos de la entrevista completa: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5
1