jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ruta mortal: empiezan una de las tres obras prometidas

Colocarán 5.000 delineadores para evitar que los vehículos se crucen de carril. Es la primera ejecución de las promesas de Vialidad Nacional para evitar que sigan ocurriendo accidentes fatales en ese sector.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La poca iluminación, la ausencia de separadores de carriles o derivadores son algunos de los motivos por los cuales se produjeron accidentes de tránsito fatales sobre la Ruta Nacional 40, desde la Calle 5 hacia el Sur. Para evitar esto, Vialidad Nacional puso en marcha la primera obra, de las tres que habían prometido, para disminuir los accidentes en el tramo más mortal de esa ruta.

La zona afectada a las obras va desde la popular Calle 5 –ruta provincial 155- hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento.

El trabajo que comenzaron a realizar fue la implementación de dispositivos para separar físicamente los carriles. Estos  ayudan a mejorar la seguridad de los vehículos que transitan por esta ruta.  La cantidad de delineadores alcanzan la cifra de 5.000 y fueron colocados en el eje central que divide ambas manos de la ruta. Los delineadores verticales son de color amarillo, de 91 centímetros de altura. Están realizados en material flexible (base plástica y poste de goma), con cintas reflectivas, son rebatibles y fijados al piso mediante tornillos y una resina epóxica. Estos fueron pensados para recibir fuertes impactos y no alteran la trayectoria del vehículo durante el golpe ni causan daños significativos en el automóvil, además de volver a la posición vertical luego del impacto.

Las obras comenzaron a realizarse desde el jueves y continuarán hasta completar desde el Kilómetro 3.400 al Km 3.456, desde Pocito a Sarmiento. Mientras duren las obras, se recomienda transitar este camino con suma precaución.
Las demás obras

Otra de las obras que prometió Vialidad Nacional es el ensanche de la ruta en los accesos al Estadio del Bicentenario. Esta incluye la ampliación de la ruta y calles laterales, obras similares a las que rodean al anillo de la Avenida de Circunvalación. La idea es que la ruta se ensanche (también hasta  calle 8) tendrá doble vía, separación central, laterales, cruce a distinto nivel en las calles que atraviesan la ruta 40 –calles 8, 7 y 6- . Así el acceso al estadio será por calles laterales que no se cruzarán con la ruta.

También, planea construir dos puentes vehiculares en las calles 6 y 7, para permitir un cruce fluido y sin riesgos, y creará bici sendas en ambos costados y a varios metros de distancia del camino de la vía en el tramo comprendido entre las calles 5 a la 8, en Pocito.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar