Nuevo museo

Franklin Rawson: Diseño y obras, lo más admirado

San Juan ya cuenta con un museo que será emblema de la región. Los invitados especiales no salían de su asombro y se fueron maravillados.
domingo, 16 de octubre de 2011 · 20:56

“Me impresiona el museo, tiene unas salas riquísimas y eso que recién empiezo a verlo”, dijo Rogelio Polesello, uno de los artistas invitados a la inauguración del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Polesello, uno de los mayores exponentes del arte óptico en Latinoamérica, expone una obra en la muestra temporal del  museo, donde también hay trabajos de Marta Minujín y León Ferrari, entre otros.

La misma actitud de asombro se repitió en los grupos de directores otros museos del país invitados, críticos, curadores y artistas presentes en la apertura. “¿Qué muestrita, no?”, decían en voz baja con ojos asombrados. “Después dicen que en el Norte no hay nada para ver”, se escuchó en los pasillos.

La directora del museo, Virginia Agote, dijo que “todos están sorprendidos porque nadie se imaginaba que se iban a encontrar un edificio de estas características y menos con la colección del nivel que tenemos. Nadie se imaginaba que San Juan tenía una de las colecciones más importantes del país y al verlo por supuesto que hay sorpresa”. Agregó que “cada sala cada tiene como un embrujo especial, se imaginaban que iban a ver era algo importante, pero no de esta magnitud”.

Para Agote fue una tarea contra el tiempo con miles de posibilidades para mostrar las obras. “Teníamos que dar con la exposición indicada para inaugurar sumando la sala temporaria, porque una exposición de este nivel no siempre se presenta”, dijo la directora. Pero además con la tarea extra de poner en marcha todo un edificio nuevo, con gente nueva que se  incorporaba, los detalles, las terminaciones, la biblioteca, y cada rincón del lugar, porque nada fue dejado al azar.

 

Comentarios