jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial 2018

El sanjuanino Ejarque descubre la intimidad de su colega y amigo Néstor Pitana, el árbitro de la final

Se conocen desde hace más de 10 años cuando Emanuel debutó como cuarto árbitro en Primera División siendo el misionero el colegiado principal. Su designación, una gran alegría para todos

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Jorge Balmaceda Bucci


La designación del argentino Néstor Pitana como árbitro de la final del Mundial de Rusia 2018 puso contento a más de uno en el país, principalmente en Misiones, su tierra natal. Pero también desbordó de alegría al árbitro sanjuanino Emanuel Ejarque, quien, además de ser su amigo, aún recuerda con cariño se debut como cuarto árbitro de Primera División junto al robusto misionero ejerciendo de juez principal. 

Con la voz llena de una mezcla de felicidad y emoción, Emanuel comentó: "La noticia me llenó de alegría. Todo esto que le está pasando se lo merece. Yo debuté en Primera División siendo su cuarto árbitro en Córdoba, en un Belgrano-Tigre, imaginate lo orgulloso que me siento".

"Lo que ha conseguido él y los colegas que lo acompañan es un logro impresionante, que en realidad también lo es del arbitraje del interior. Él es misionero y nosotros los del interior sentimos esto
como un plus, como un extra, que nos deja en evidencia que también podemos llegar", agregó Ejarque.

"Es un tipazo, todo lo que le está pasando se lo merece"

Describiendo a Pitana puertas adentro, el sanjuanino aseguró: "Como árbitro es un líder. Y como persona es excelente, muy humilde y muy compañero. En Argentina no lo quiere mucho la prensa, pero los equipos y la gente respeta mucho su nombre y su trayectoria. Me ha tocado ir caminando con él por algún lugar y la gente se para a pedirle fotos y autógrafos".

 

"Físicamente es uno de los mejores que he visto"


Sacando a la luz la comunicación que mantuvo con Pitana tras conocer su elección como árbitro de la final entre Francia y Croacia, Ejarquee indicó: "Le escribí en el grupo que tenemos con todos los árbitros y él agradeció todos los mensajes. Está viviendo su mejor momento y si no me equivoco también está haciendo récord: jugó el inicio, la final y varios partidos durante el Mundial. Creo ya superó lo que hizo Elizondo en 1998".
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar