tendencia

Las texturas y estampas que se llevan este invierno 2019

Animal print, lentejuelas, príncipe de Gales, cuadros, cuero, terciopelo son algunos de los ítems que no te pueden faltar en el placard este invierno.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 14:31

Seguimos mostrándote cuáles son las últimas tendencias de este invierno. Para que puedas armarte un streetstyle canchero y a la moda, te contamos qué ítems no te pueden faltar esta temporada. ¡Tomá nota!

Animal print. Al reinado del leopardo, ahora se le suma el reptil print. Lo ideal es llevar sólo una prenda con estampa animal para no caer en los excesos. Pero si sos más osada y te animás podés probar con total looks con esta estampa. Podés combinarlo con zapatilla para un estilo más casual o con botas texanas.


Cuadros. El tartán o escocés le dan un aire british con sus cuadros a nuestro outfit. El escocés y los estampados cuadriculados vienen pisando fuerte en el street style a nivel mundial. Es un clásico de aires vintage que se reinventa de una forma moderna y canchera para crear impacto en nuestros outfits. Pero como cualquier estampa es necesario tener cuidado a la hora de usarlo y tampoco valen los excesos. Siempre conviene elegir una prenda con este estampado y no multiplicar. Puede ser una mini, un pantalón, una pollera midi, un blazer o un tapado.


Príncipe de Gales. Es el tejido del gentleman inglés, símbolo de elegancia. Este tipo de tweed lo popularizó el duque de Windsor. Queda muy bien en trajes sastreros, blazers y tapados.


Cadenas. Llevada a la pasarela de la mano de Gianni Versace, esta estampa lleva tonos dorados. Como toda estampa hay que tener cuidado a la hora de combinarla. Esta estampa entrelaza eslabones, cadenas y hasta motivos ecuestres en diferentes colores hasta dar lugar a los conocidos como dibujos pañuelos que tanto juego dieron en la década de los 80. Una estampa barroca que Versace supo popularizar.


Cuero. La campera negra de cuero es un básico que no debería faltar en tu placard. Este invierno además de esta básica, se llevan las de cuero de color o combinadas. Una propuesta divertida que le puede sumar un toque canchera a tu outfit si lo combinás con un jean o con un pantalón negro.


Lentejuelas. Dejan la noche para salir a la calle de día. Quedan súper cancheras si las combinás con un suéter de lana o con una campera de jean. Para lograr un look digno de una it girl.


Terciopelo. Se usa en todas las versiones, tanto de noche como de día. Pero tené en cuenta que no es un género muy favorecedor, ya que "se pega" al cuerpo y si es demasiado grueso suma kilos. Además es difícil de combinar. Un look con terciopelo bien logrado aporta sofisticación y elegancia.

 

Comentarios