jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Deco

Cuáles son las plantas de interiores más resistentes

Conocé cinco variedades muy aguerridas, que podés utilizar en tus interiores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alguna vez has notado como una planta, aunque sea una pequeña, cambia por completo un espacio? Las plantas dentro de casa nos recuerdan al exterior y definitivamente le dan vida a los espacios. Pero a veces cuidarlas puede ser un reto, y terminamos con hojas secas o algún tronquito con dos o tres hojas. ¡Pero no te preocupés! Existen diferentes plantas para interiores que no necesitan muchos cuidados, y que, es casi imposible, terminar con ellas.

HELECHOS
Los helechos son una gran opción; en la naturaleza crecen en zonas húmedas y sombreadas por lo que son perfectos para poner dentro de casa. También quedan divinos como como plantas colgantes, decorando un balcón. TIP: como aman tanto la humedad, los helechos se dan excelentemente en el baño.

CACTUS
Los cactus en casi todas sus variedades son las plantas más fáciles de cuidar: requieren poca agua y son felices con luz directa e indirecta. Los cactus pertenecen a las plantas llamadas suculentas. Estos son una gran opción ya que hay de todos los tamaños y formas, desde enormes cactus órgano hasta pequeñas bolas de oro.

SUCULENTAS
Las suculentas, como los cactus, son plantas que guardan agua dentro de sus hojas. Por eso son fáciles de cuidar. La mayoría prefieren el calor pero también toleran espacios más fríos. Procurá no regarlas demasiado. TIP: Las suculentas de colores morados o rojos necesitan más sol que las de hojas verdes y grises. 

RAPHIS EXCELSA O PALMERITA CHINA
Si lo tuyo es un espacio más tropical o exótico, entonces no te podés equivocar con raphis excelsa. Esta palmera es resistente a todo, no necesita sol directo, y tampoco que la rieguen excesivamente. Además, son ideales para corredores o espacios amplios, ya que pueden alcanzar un gran tamaño dentro de la casa u oficina.

TILLANDSIAS O “CLAVES DEL AIRE”
Esta familia de plantas, como lo dice su nombre, casi no necesitan nada para sobrevivir, además del aire que las rodea. Son ideales para terrarios o como centros de mesa. TIP: rociá un poco de agua con un atomizador en tus plantas de aire.

(Fuente: Los Andes)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar