MODA

`Estilo Jackie´: cómo lo adaptan hoy las mujeres más influyentes

Sus sellos de estilo marcan el look de personalidades destacadas y de las colecciones de marcas top.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 11:04

Jackie Kennedy se convirtió en un ícono de estilo. Con una fuerte personalidad, nunca dejó de lado su estilo clásico con un toque moderno, el cual imitaron mujeres de todo el mundo y que aún hoy se mantiene como un rumbo a seguir en la moda.

Sobria, fina y elegante, no se restringía al protocolo, sino que vestía con gracia cada prenda. Tan es así que una gran mayoría de las mujeres de esa época ponderaba su sofisticación y su impronta está presente en los looks de las primeras damas y mujeres influyentes de la política y en las colecciones de moda. ¿Cuáles son sus íconos de estilo que aún persisten?

El estilo Jackie: cómo lo adaptan hoy las mujeres más influyentes

Estilo Jackie/ Michelle Obama (Instagram)

Los vestidos de corte clásico y líneas simples. Consideradas piezas únicas en el guardarropas de cualquier mujer y básicos siempre vigentes, son su sello insoslayable. Jackie solía usarlos de variados colores y estampados, de géneros nobles, que hacían que su estilo fuera único y siempre elogiado. La reina Letizia, Máxima Zorreguieta, Hillary Clinton o bien Michelle Obama, son mujeres que en cada aparición pública dieron que hablar, e hicieron un restyling muy moderno de ella.

El estilo Jackie: cómo lo adaptan hoy las mujeres más influyentes

Estilo Jackie/Kate Middleton (Instagram)

El estilo Jackie: cómo lo adaptan hoy las mujeres más influyentes

Estilo Jackie/Letizia Ortiz (Instagram)

Sombreros infaltables. Tanto los sombreros como las gafas, fueron un hit dentro de su buen gusto y sofisticación. Solía acompañar cualquier outfit con un elegante tapado y un sombrero. La princesa Kate Middleton sigue su camino. En cada aparición pública, suele acompañar sus atuendos con estas piezas.

El estilo Jackie: cómo lo adaptan hoy las mujeres más influyentes

Estilo Jackie/Kate Middleton (Instagram)


Gafas infaltables. Con los modelos de líneas rectas y más voluminosos a lo que las mujeres estaban acostumbradas, instaló el uso de anteojos de sol como algo infaltable en el look de día de cualquier mujer.

Collares de perlas cultivadas. Al ser una mujer clásica, usaba este tipo de collares cultivadas para acompañar su estilismo y peinados con volumen. El resultado: un cierre a su look, clásico pero sofisticado.

Jackie pudo cautivar la admiración y el cariño de todas las mujeres a lo largo del tiempo. Y, si hay algo que enseñó esta mujer tan icónica de la moda, es que la clave de la elegancia está en el buen uso de las prendas básicas combinadas con accesorios de sumo buen gusto y distinción.

 

(Fuente: EntreMujeres.Clarín)

Comentarios