De moda

Frascos: reemplazan platos y vasos en las mesas modernas

Ideal para almuerzos y cenas fuera de casa o, simplemente, para tener la comida lista con anticipación.
sábado, 11 de febrero de 2017 · 13:09
Es una novedosa tendencia que nació en Estados Unidos y que poco a poco va ganando terreno en nuestro país, donde cada vez son más los chefs que se animan a sumar frascos en sus retaurantes y eventos, por su atractiva y colorida combinación de alimentos, mientras que muchos la eligen por la cantidad de beneficios que ofrece, al ser una propuesta accesible, práctica, fácil de transportar, y que permite prepararla y guardarla por varios días. Además, de ser responsable con el medio ambiente, al ser un recipiente que no se contamina como los tuppers y es reutilizable.

Un concepto que no requiere de una gran elaboración y brinda la posibilidad de utilizar todo tipo de ingredientes, como carnes, pastas, granos, verduras, frutos secos, semillas, frutas, verduras, aderezos, etc. ¿El secreto? Los elementos tienen que ser colocados en el frasco de manera ordenada, capa por capa, teniendo en cuenta que los aderezos queden debajo del contenido, las verduras duras en primer lugar, los elementos más suaves luego, y las hojas verdes por encima, y y una vez preparados se deben guardar en la heladera.

La chef del restaurante 'La Vid' de Mendoza, Patricia Suárez Roggerone, explicó a Entremujeres: "En nuestro país es una tendencia que se viene dando hace aproximadamente un año. Si bien aún no hay restaurantes o lugares que sirvan la comida directamente en los frascos, es una idea muy utilizada, principalmente en los eventos. Es algo que en Mendoza utilizamos en las viñas, donde son una buena combinación para acompañar el vino. El concepto se presta para jugar, como si fuera un día de campo o de camping”.

Lo práctico de esta propuesta es que se puede hacer una pre-elaboración y los contenidos quedan listos para consumir cuando uno lo desee, lo que representa también un ahorro del tiempo. "Lo bueno del frasco es que podés hacer varias preparaciones a la vez, y el contenido se mantendrá fresco y refrigerado durante tres días, y a último momento se le puede agregar el toque final con una cucharita de vinagreta. Entonces, el comensal mezcla todo adentro del frasco y ya se tiene una preparación lista para ingerir”, manifestó la chef.

Este tipo de recipientes también suelen ser utilizados para postres y en algunos sitios son empleados como vasos. "Son una buena opción para preparar minitiramisú, mousse, arroz con leche, trifles, etc. En un momento usábamos los vasitos shot para hacer postres pequeños y, luego, en lagunas páginas americanas encontré esta idea de los frascos pequeños y me pareció muy atractivo. Lo mismo sucede con las bebidas, varios bares o restaurantes los usan para las diferentes azúcares, jugos de frutas, limonadas o para los tragos”, comentó. 

El espíritu de los frascos captó la atención en las redes sociales y en los blogs, donde se pueden encontrar infinidad de recetas. 
 
 
 
 

 
(Fuente: Entre Mujeres.Clarín)

Comentarios