Historias

Agua bendita: de mochileros a destacados emprendedores

Empezaron a hacer accesorios para costearse una travesía por Chile y ahora sus productos causan sensación en Facebook y entre las personas que los van descubriendo.
domingo, 30 de agosto de 2015 · 11:32
Por Jorge Balmaceda Bucci

‘De la necesidad a la imparable producción’ también podría haber sido otro titular adecuado para contar la historia de Paula Bustos y Paolo Rojos. A principio de este año, se fueron a recorrer de sur a norte Chile y para poder solventar los gastos de la travesía se pusieron a fabricar y vender accesorios por los pueblos y ciudades que se cruzaban en su camino. Les pegó tanto esta onda que al volver a San Juan se volcaron de lleno en esta aventura llamada ‘Agua Bendita’, que, contemplada con los pies en el presente, los ha convertido en una de las páginas más visitadas en Facebook y una sensación en el boca a boca de las personas que están a la moda o que sienten atracción por las piedras. 

Tanto Paula como Paolo son amantes de la naturaleza, pero nunca se imaginaron que aquel necesario vuelco hacia la artesanía terminaría convirtiéndose en su actual fuente de ingreso a este lado de la Cordillera. Los primeros productos apuntaron a un estilo religioso con piedras semipreciosas, pero actualmente la oferta se ha ampliado a diseños de todo tipo.  El nombre ‘Agua bendita’ como agradecimiento de esta pareja a la naturaleza y, principalmente, al mar por los momentos vividos en el viaje por suelo chileno.

Agatha, Amatista, Maraquita, Piedra de la luna, Turquesa, Ojo de tigre y Cuarzo son algunas de las piedras semipreciosas que usan Paula y Paolo. A las que hay que sumarles medallas religiosas de alpaca, tiento y cadenas de aluminio o hierro con baño de níquel para terminar de armar sus accesorios.

"La idea es acercarnos cada vez más a lo natural y que la persona que quiera hacerlo también lo haga. Cada piedra tiene sus propiedades particulares. Llevar una te acerca a la naturaleza y enriquece a la persona. Por suerte, hemos encontramos muy buena aceptación y mucho interés por las piedras y nuestros accesorios. Nos ha sorprendido mucho el gran conocimiento de personas que, principalmente, practican reiki”, comentaron los dueños de esta historia de emprendedores.

DESTACADO
Facebook: Agua Bendita.
info.aguabendita@gmail.com
Pronto www.aguabendita.com.ar


Galería de fotos

Comentarios