El short, ¿para todas?

Consejos de una experta para que puedas incorporarlos a tu look, ¡sin morir en el intento!
lunes, 07 de diciembre de 2015 · 14:42
El verano trae consigo una prenda comodín que no puede faltar en nuestro vestidor: el clásico short. Y ahí llegan las dudas… ¿Tenemos lindas piernas? ¿Tenemos la edad adecuada para usarlos? ¿Con qué los combinamos para no pasar papelones? Por suerte, en sus mil formatos y géneros, todas los podemos usar y tanto de día como de noche.

Olvidemos el mito que es una prenda solo para las adolescentes o para las dueñas de piernas súper flacas. Hay muchos modelos, para todos los gustos y edades, solo se trata de que encontremos el ideal para nosotras. Aquí, algunos tips para que puedas incorporarlo en tu look… ¡Sin morir en el intento!

-Bolsillos. Es importante que los bolsillos traseros estén centrados al medio de la cola para que otorgue una buena forma. Sin ellos, los shorts, en general, tienden a achatar o a agrandar los glúteos.

-Canesú. Si tu contextura corporal es grande (o si tenés un poco de pancita) lo mejor es optar por un canesú ancho: esto te dará contención y resultará óptimo visualmente.

-Largo. Es otro de los puntos fundamentales a atender. Las más jóvenes pueden llevar un súper-ultra-mini-short; a las demás nos convienen los modelos más larguitos (tirando a bermudas). Y recuerden: el corte óptico no debe colocarse en la parte más ancha de la pierna.

-Colores. Los oscuros, perfectos para la noche; en tonos claros (el blanco y los pasteles son un must) para el día. Eso sí, como siempre decimos, los tonos claros agrandan y los oscuros disimulan… Entonces, a tener en cuenta este dato de acuerdo al formato de tus caderas.

-Pinzas. Los frunces en la zona de las caderas tienden a aumentar visualmente su tamaño ya que generan exceso de volumen. Por eso, si tu problema está en esa zona, optá por cortes rectos y simples.

-Géneros y estampados. Lo que está de moda son los shorts de denim con tachas y también los que poseen el estampado batik. Otras estampas súper en boga en este tipo de prendas son los floreados y las rayas. ¡Elegí las verticales para estilizar!

Dos looks

Para el día. Optá por los de algodón, denim, gabardina…Lookealo con un lindo cinturón y recordá que, si tu short es adherido al cuerpo, es conveniente combinarlo con una blusa más holgada en la zona superior. Llevalo con ballerinas, zapatillas de lona o mocasines con plataforma, de acuerdo a tu estilo.

Para la noche. Aquí elegí géneros como el cuero, los engomados o el lúrex para un estilo con carácter o bien rockero; si sos más suave, inclínate por las gasas o sedas, ¡es conveniente que éstas tengan buena caída! Abrigate con un blazer y subite a unas lindas sandalias con plataforma o, si sos de las clásicas, elegí stilettos. 
 
(Fuente: Entre mujeres Clarín) 

Comentarios