Benito: "La mujer actual usa remera, no corset"

El diseñador Benito Fernández nos explica por qué hoy las mujeres tendemos a elegir texturas suaves y cómodas por sobre las rígidas y ásperas.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 11:28

"La moda no incomoda”, anuncia con tono irónico el famoso refrán. Sin embargo, en una era donde cada vez nos importa más conectar con nuestro yo interno, podemos afirmar que este criterio quedó obsoleto."Me parece que la moda en general y la alta costura en particular quedaron encapsuladas en ideales que ya no reflejan a la mujer de hoy. Por un lado ellas hacen mil cosas, trabajan, crían a sus hijos, se divierten, van y vienen todo el tiempo, por lo que necesitan estar cómodas; pero por otro lado están mirando la alfombra roja y la ven a Angelina Jolie con un vestido de cola, un collar de diamantes y un rodete inmóvil de tanto fijador. Hay algo en la moda que falla, que no representa a la mujer real”, advierte Benito Fernández, el diseñador que no titubeó en descontracturar su mente creativa paraaggiornarse y adaptarse a este nuevo modelo de mujer. "Cuando yo puse pompones de lana en un vestido de alta costura, aunque me criticaron un montón estaba hablando de esto mismo. La mujer actual usa remera, no corset”, determina. Dentro de esta nueva definición de lo que caracteriza al rol femenino, y en alianza con la marca de suavizantes Comfort, surge lo que dieron en llamar ropaterapia, un concepto que propone hallar bienestar en el acto cotidiano de vestirse.

CÓMO SURGE ROPATERAPIA. "Bajo el concepto de encontrar satisfacción en las pequeñas cosas y con la idea de que siempre estamos en la búsqueda de vernos y sentirnos mejor, nos pusimos a charlar con expertos de Comfort y nos dimos cuenta de que la ropa también tiene el poder de hacerle bien al alma. Los colores despiertan diferentes sensaciones, según sean intensos o desaturados; lo mismo que las texturas. Y enseguida hicimos link con el cuidado, porque si la ropa huele bien sus colores están intactos y su textura es confortable. Eso es ropaterapia, encontrar gratificación en la relación con la ropa”.

LAS PRENDAS QUE NOS HACEN BIEN. "Cada quien tiene su ropa fetiche, que atraviesa temporadas y modas y desde algún lugar conecta con nuestros sentimientos. Hoy la moda tiene que ver con la mezcla que hacés vos. La moda cambió de lugar y el cuidado es importante”.

EN LA ROPA BUSCAMOS… "Géneros más amables con el cuerpo, como el algodón y las fibras naturales. Hoy elegís un jean suave, que te contenga, que calce bien, pero sobre todo que sea cómodo”.

EL ROL DE LA COMODIDAD. "En mi marca es mi prio­ridad, junto con el color y la estampa que son mi sello. Busco que la mujer se sienta cómoda, natural, que no se vea forzada. ¿Quién hubiera pensado años atrás que en un desfile de Chanel las modelos iban a usar zapatillas? Nos movemos hacia ese lugar; en vez de sólo vestir bien, pero incómodos, queremos bienestar en el vestir.

(Fuente: Para Ti.com)

Comentarios