La top model que se lava el pelo con gaseosa

La bebida más popular del mundo es el secreto de una modelo británica que afirmó que le da volumen y la hace lucir mejor.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 10:22
Suki Waterhouse, actriz y modelo británica, ex del actor Bradley Cooper, causó cierta conmoción -al menos para los fundamentalistas del beauty- cuando confesó hace un tiempo, en una entrevista para la revista US Weekly que su gran secreto capilar era lavarse con Coca Cola.



"No me gusta mi pelo cuando está recién lavado, es lacio y no tiene gracia", diría a la revista, "pero la Coca Cola lo hace voluminoso, como si hubiera atravesado el Amazonas o algo así".

Existen muchas leyendas urbanas sobre la bebida negra y burbujeante: que contiene cocaína, que si
se la mezcla con aspirina es narcotizante, que puede destapar una cañería, que sirve para remover el
óxido de tornillos y herramientas, que es genial para limpiar el inodoro, que es corrosiva, que la inventó Hitler. Pero, hasta la revelación de Waterhouse, nadie la había visto como un potencial producto de belleza.

Una prueba empírica

Por supuesto que la propuesta de la modelo sonaba tan absurda que solo podía saberse si
funcionaba... ¡Probando! La youtuber norteamericana Elko aceptó el desafío y se lavó el pelo en
cámara con Coca Cola.

"Waterhouse recomienda este tratamiento para el pelo fino, mi pelo es grueso, así que no se si va a funcionar", dudó la joven antes de comenzar a volcarse el contenido de dos botellas de 600 centímetros cúbicos (su propia matemática indicaba que una botella es suficiente para el pelo corto, pero se necesita más de un litro para el pelo largo).

Inesperado para la blogger y sus más de 300 mil seguidores: ¡funcionó! Su pelo tomó volumen y ganó unas ondas que no estaban en el lacio original.

Para completar el procedimiento, luego de mojar el pelo con gaseosa, hay que enjuagarlo con agua -imprescindible para evitar el pegote, que seguramente será muy atractivo para los insectos- y dejarlo secar a temperatura ambiente (Elko, por falta de tiempo, utilizó un secador y de todos modos obtuvo un resultado muy similar al deseado.

Pero más allá de las pruebas empíricas, no hay explicaciones sobre el fenómeno. No aún, hasta que alguien decida testearlo en un laboratorio, al menos. Por lo pronto, la revista Seventeen, en su sección de belleza, especula sobre la posibilidad de que el bajo pH del ácido fosfórico contenido en la Coca Cola sea responsable del truco.

El video de Elko, que la youtuber puso en su categoría "Fail or Holy Grail?" (fracaso o Santo Grial) tuvo casi 19 millones de visitas.

 

(Fuente: Infobae)

Comentarios