Malla: "Mi mamá nos crió solidarios, no me hice en el camino"

El productor de moda Ernesto Malla dialogó con Tiempo de San Juan de sus campañas solidarias, en las cuales vos podés aportar tu granito de arena. Mirá de qué se trata.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 10:47

Ernesto Malla es un reconocido productor de moda de la provincia y si bien hace lo que le apasiona también tiene otro costado que ama, el ser solidario. 

En diálogo con Tiempo de San Juan contó de dónde nacieron las ganas de ayudar al otro y además de cómo vos podés ayudarlo para darle a los que más lo necesitan.

"Hace un tiempo empecé a hacer cruzadas solidarias por casos que me entero o que la gente me dice. En estos últimos tiempos a través de las redes todo se torna más fuerte. Me saben mandar las informaciones de donde hay abuelos. Amigos, empresarios, siempre colaboran con alimentos, agua, ropa y hasta camas, y lo hacemos desde el lugar solidario, no por llevar un cartel porque no tenemos fundación ni ONG", dijo Malla. 

"Con todas mis publicaciones los chicos que más se prenden son chicos que tienen entre 14 y 17 años, y me llama poderosamente la atención, y que sean "hijos de", de familias económicamente muy bien, de empresarios, jueces, por ahí mi mensaje o la forma de comunicarlo a través de las redes hace que capte esa admiración, es una obra que estoy llevando más organizada", agregó. 

Sobre sus últimas campañas el diseñador manifestó que "estuve en Sarmiento Estuve en Sarmiento ayudando a un anciano que está abandonado y después a dos abuelos de Caucete que también les lleve un montón de cosas, a la comunidad de La Cívica en Sarmiento hice un chocolate, me he encariñado mucho porque no tienen muchas cosas y estoy tratando de colaborar y con familias que realmente necesitan la ayuda". 

"Que se expongan las campañas no es para ser un héroe o no héroe, soy un NN que labura como otro; queremos captar gente, que se puedan sumar; no se permiten donaciones en plata sino alimentos, mercadería, colchones", comentó. 

Sobre su próximo destino explicó que "ahora estoy en una cruzada solidaria entre amigos por la comunidad de La Cívica; la gente se comunicar conmigo; me ha donado sillas, mesas; hay que destacar que el gobierno, desde la mirada del intendente, siempre tienen la mejor conmigo y ayudan con colaboración y movilidad".

Acerca de cómo darle donaciones o prenderse a las movidas Ernesto dijo que "siempre a través de mi Facebook que la gente se comunique y la pasamos a buscar, tenemos distintas casas de amigos y dejamos las cosas hasta que las llevamos". 

Además agradeció la ayuda de "Jorge "Coqui" Chica Muñoz, presidente de la Fundación Tuxi y él es uno de los empresario que más aporta, donó 250 juegos de sábanas una de las veces". También se acordó de  Ideas del Sur y de la Fundación Aerolíneas Argentinas "que están a disposición para hacer operaciones de chicos que necesitamos". 

"Vengo de una familia donde mi mamá nos ha criado solidarios, no nos hicimos en el camino. No es lo mismo hacerse solidario por conveniencia o rating o llevar una etiqueta a ser solidario siempre, desde chico que hago cruzadas, desde que tenía 16 17 años. Ahora tengo más aporte, llamo mucho la atención", reflexionó. 

"Estoy contento con el proyecto y necesito que la gente conozca lo que hacemos para que hayan más aportes", concluyó. 

 

 

Galería de fotos

Comentarios