Feria Minera Andina con todos, y todas

La Feria Minera Andina 2012, que AGRIGENTO SRL organizó para el 24, 25 y 26 de este mes en el Predio Ferial de Capital, recibió una importante cantidad de expositores, entre los que se contaron municipios, empresas mineras, proveedores de insumos para la actividad, gremios, deportistas.
viernes, 25 de noviembre de 2011 · 20:16

Pero más allá de estos participantes, gran parte de la expectativa estuvo puesta en la Cápsula Minera que rescató a “los 33”, aquellos mineros chilenos atrapados en un túnel en Copiapó durante meses, en los primeros tiempos del gobierno de Sebastián Piñera.

Según afirmaron organizadores, “ya tenemos mucha, mucha gente anotada para sacarse la foto”. Cuesta pensar que alguien pudiera resistirse, más en este ámbito minero, a entrar a la estructura metálica más conocida de los últimos años (la información dice que el rescate era seguido por TV internacional por más de mil millones de personas) e inmortalizarse con el cartelito en la mano que diga: “Estamos bien los 33 en el refugio”.

“No faltó nadie”, dijo Adrián Cellura, de CEPSM, en el acto de inauguración. Y tenía razón. Y todos se esmeraron. La inmensa carpa blanca ubicada a la izquierda de la entrada del predio ferial protegió del intenso calor (la temperatura llegó a los 37 grados) a los participantes.

La Feria tuvo todo lo que tiene que tener una feria. Oferta, demanda, negocios en los pasillos, publicidad, y bellísimas promotoras.

Las candidatas a Reina de la Minería también participaron del evento, recorriendo las instalaciones, sin separarse, y posando para quien quisiera retratarlas, juntas o en grupo.

Entre los deportistas se advirtió la presencia de automovilistas, voleibolista y futbolistas. Es que todos aquellos que fueron apoyados (deportistas individuales o clubes) por el San Juan Minero tuvieron que aportar a la fiesta.

Por allí andaban Henry Martin, Fabián Flaque y “Peringa” Cerdera (h). También pasó el centrodelantero verdinegro, Roverbal, que posó para tiempo de San Juan, con la casaca del cuadro de Concepción.

En el lateral que da a Calle España, integrantes  de las inferiores de UPCN jugaban al vóley en una pequeña cancha, durante horas. Alguien bromeó con que era una puesta artificial, como una caja de música, a la que Pepe villa, tras bambalinas, daba cuerda y cuerda. Como en la liga nacional, junto al improvisado field, la mascota del equipo campeón del vóley argentino realizaba su rutina.

Faltó sólo (nada menos) el gobernador de la provincia, por cuestiones de agenda, pero dejó su saludo y deseo de éxito para el emprendimiento en la palabra del ministro de área, Felipe Saavedra.

 


Comentarios