domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Material muy sensible

Los audios del horror: escuchá las estremecedoras amenazas y humillaciones del asesino de Rodeo a su expareja

Los audios son muy fuertes y pueden herir susceptibilidades. En un comunicación por celular, el iglesiano Luis Montaño amenaza y hostiga a su expareja tras el crimen de Rubén Quiroga.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Si algo deja al descubierto el juicio por el crimen de Rubén “El Merluza” Quiroga en Iglesia en mayo de 2020, es la crueldad y la impunidad con que actuaba Luis Alfredo Montaño. Uno de los audios que se escuchó en la audiencia reveló que después de asesinar a golpes, quemar y deshacerse del cadáver de la víctima, este iglesiano continuó aterrando y humillando por celular a su exmujer.

El audio es estremecedor. En esa comunicación, de las docenas de grabaciones que hay en la causa, se escucha a Luis Alfredo Montaño amenazar y hostigar de una manera atroz a Glenda Aciar luego del asesinato. Muestra también el ambiente en el que vivía esa joven, víctima de la violencia de género encarnada por este sujeto que la maltrataba desde antes y que llegó al extremo de acabar con la vida de Quiroga para hacerla sufrir y hasta la obligó a presenciar el crimen la madrugada del 23 de mayo de 2020.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1664088622276935683

Montaño había descubierto que existía una relación entre la joven y Quiroga. Fue ahí que se hizo pasar por la chica y le envió mensajes a “El Merluza” para citarlo esa noche en las afueras de pueblo de Rodeo, según la acusación. Este último concurrió a la cita. Y Montaño, que obligó a la joven a concurrir a ese lugar, lo atacó a golpes con un hierro hasta matarlo. Luego quemó el cuerpo durante toda la noche para no dejar rastros y arrojó los restos en la letrina de su casa.

image.png
La víctima. Este es Rubén

La víctima. Este es Rubén "El Merluza" Quiroga, el iglesiano asesinado en mayo de 2020.

La misma joven, que en principio fue imputada como cómplice, contó que nunca quiso participar del asesinato. Pero el sadismo de Montaño era tal, que la llevó obligada para que sufriera viendo cómo mataba al otro hombre y encima la atormentó en los días siguientes.

El audio que se escuchó en el martes último en otra audiencia del juicio que preside el juez Martín Heredia Zaldo, de la Sala I de la Cámara en el Penal y Correccional, pinta en carne y hueso el odio y el morbo de Luis Montaño. En esa comunicación, el hombre llama a la chica para exigirle que le mande fotos cada diez minutos y un video cada una hora, todo esto en medio de los llantos desconsolados de ella.

juez.jpg
El juez. El juicio es presidido por el juez Martín Heredia Zaldo, de la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional.

El juez. El juicio es presidido por el juez Martín Heredia Zaldo, de la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional.

“¿Me has escuchado?¡Hablame! ¡Hablame, hija de p…! ¿Me has escuchado?, le grita Montaño, increpándola. Más adelante le repite: “Bueno. Son seis fotos por una hora, y un video cada hora…” La agresividad con que le habla es perturbadora y una amenaza cierta. Al final le expresa, “no me calienta si no dormi (sic)” y se despide con: “¿escuchaste? ¡Ya me lo hacé!”

El diálogo se dio en esos días en que Montaño estaba trabajando en una mina y la joven permanecía en su casa de Rodeo. Fuentes del caso relataron que fueron muchas las comunicaciones en las que se oye que éste admite haber cometido el asesinato, además amenaza a la chica para que no cuente nada y la hostiga de una manera cruel. Esos días también la obligó a raparse con el solo objetivo de humillarla.

Fiscal.jpg
La acusadora. La fiscal de cámara Marcela Torres acusa a Luis Montaño por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento y alevosía.

La acusadora. La fiscal de cámara Marcela Torres acusa a Luis Montaño por el delito de homicidio agravado por el ensañamiento y alevosía.

Los investigadores sospechaban que iba a matar a la chica. Cuando los policías reunieron pruebas suficientes –la víctima todavía seguía desaparecida- allanaron la casa de Rodeo y detuvieron a Montaño. Recién ahí ella se largó a llorar y contó todo sobre el crimen. Ahora el iglesiano es enjuiciado. La fiscal de cámara Marcela Torres le atribuye el delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, lo que puede valer una condena de reclusión perpetua.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal en ruta 20: una camioneta arrollo a un hombre en el encon

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar