Personal de la dirección de la Producción y Medio Ambiente de la municipalidad de Jáchal, encabezado por el Lic. Pablo Pérez, realizó una evaluación en la plaza departamental “Gral. San Martín” con el objetivo de determinar la población de vinchucas y chinches qué proliferan en diferentes sectores del espacio público.
Luego de esto, se solicitó la intervención del Programa Provincial de Control de Vectores, a cargo de la Doc. Liliana Salvat, quién puso a disposición las brigadas que actúan en el departamento realizando el control por parte de la dirección Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores.
2cf20cac-08b0-4df9-995f-13432af1537a.jpg
El análisis determinó que existía una población de insectos chinches que se encuentra en lugares como en los bancos y en diferentes tipos de árboles especialmente palmeras, por lo que se determinó llevar adelante un operativo de control conjunto con tres brigadas más el personal de la dirección de Producción departamental este viernes desde las 5 de la mañana.
Este trabajo se repetirá cada 10 a 15 días, por lo que se informa a la comunidad que frecuenta los diferentes lugares de la plaza central, que pueden encontrar insectos muertos a causa del tratamiento que se está efectuando en la zona.
b46b9790-17b6-4973-af89-7da57e99cb13.jpg