Cifras

¿Cuál fue la consola más vendida?

Un análisis demostró cual fue la consola de videojuegos que más se vendió en la semana pasada, lo cual marca una tendencia. el número te sorprenderá.
jueves, 23 de enero de 2020 · 19:24

En la actualidad Nintendo Switch alcanza unas 51 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento, el 3 de marzo del 2017, convirtiendose en la segunda consola más vendida en la historia de la compañía, detrás de la Nintendo Wii con más de 100 millones.

En la última semana Switch confirmó su hegemonía en lo alto del podio de las consolas de videojuegos en ventas de la actualidad. En todo el mundo, en este corto lapso de tiempo, vendió 311.000 unidades. En el globo, la compañía domina los mercados de América (todo el continente, no solo nuestros amigos yanquis), Asia y Oceanía. En Europa, por ejemplo, todavía predomina la PS4.

De todos modos, a la consola de Nintendo le falta para alcanzar los números de su competencia, la PS4, que supera las 100 millones de ventas, pero los analistas se muestran muy confiados en que logrará superar esta cifra, debido al gran comportamiento que vienen experimentando las ventas a lo largo del 2019 y en el comienzo del 2020.

Comentarios