¡Atención

Polémico fake: Usan imágenes del videojuego Arma III para simular un ataque Iraní

Una vez más los videojuegos entran en polémica por algunas ediciones bélicas.Esta vez fueron utilizados para fingir nuevos ataques.Qué hacer para detectar cuando es una noticia falsa.
lunes, 20 de enero de 2020 · 13:27

Están circulando vídeos de supuestos ataques bélicos, coincidiendo con el conflicto estadounidense-iraní de las últimas semanas. Pero cuidado, porque algunas de las imágenes que se han viralizado no son reales, sino ficticias.

No, este vídeo no muestra un ataque de Irán a bases estadounidenses en Irak: son imágenes de un videojuego que ya habían sido utilizadas para desinformar.

Tras el ataque iraní a dos bases aéreas estadounidenses en Irak, nos habéis preguntando mucho por un vídeo acompañado de mensajes que afirman que lo que las imágenes muestran son "cohetes lanzados por Irán a territorio iraquí donde están las bases americanas", "misiles iraníes sobre bases USA en Irak", o que es una "Base Yanqui recibiendo los misiles iraníes". Es mentira.

El vídeo corresponde al videojuego bélico Arma III, en concreto, las imágenes proceden de un gameplay (un vídeo en el que un aficionado se graba jugando) subido a YouTube el 24 de junio de 2019.

Además de tratarse de un videojuego, las imágenes son antiguas y ya se habían utilizado para desinformar: en septiembre de 2019.En ese entonces, el vídeo circulaba con este mensaje de alerta: "Robótica Aplicada!!! Batería antiaérea derribando misiles en Israel!!!".Puro fake.

Seguinos en nuestro Instagram para mas info.

Comentarios