Se hizo su voluntad...

El Vaticano se une al Mundo Gamer

La Santa Sede tendrá su propio servidor en un famoso juego ¿Cuál será?
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 15:08

El mundo del gaming es sorprendente. Primero que nos imbuye en un mundo de ficción y fantasía más allá de nuestra imaginación. A algunos les sirve para desconectarse un rato de los quehaceres de su vida. Otros encuentran amigos y disfrutan pasar el rato con ellos. Lo cierto es que el mundo del gaming siempre tiene algo listo para llamar la atención.

Y es lo que ha hecho esta semana. El Vaticano se une al Mundo Gamer! Minecraft es uno de los juegos más conocidos de la actualidad y también uno de los juegos clásicos que todos al menos hemos jugado una vez, con mejores o peores experiencias.

Con este fin un sacerdote jesuita ha inaugurado un server en el Vaticano. El objetivo es mejorar la relación de la Santa Sede con la comunidad gamer y también crear un ambiente menos toxico en los videojuegos.

Su nombre es Robert Ballecer y comenzó a estudiar Tecnología e Ingeniería en Silicon Valley (un área de San Francisco donde se encuentran las mayores compañías de tecnología como Google y Facebook), pero finalmente decidió tomar los hábitos y convertirse en sacerdote. Con sus conocimientos previos intentó ayudar a la Iglesia a conectarse con más personas, lo que lo llevó a la comunidad gamer.

En agosto, Ballecer realizó una encuesta en Twitter donde le preguntó a sus seguidores que juego preferirían que realizara un servidor para el área del Vaticano: Rust, Ark: Survival Evolved, Team Fortress 2Minecraft. Este último se impuso con el 64% de los votos.

La idea de este proyecto es ofrecer a los jugadores un espacio para forjar relaciones y donde poder expresarse. Ballecer intenta inculcar en el videojuego los valores del mundo real, un entorno donde la gente pueda ser creativa, ayudarse unos a otros y puedan construir relaciones en un ambiente poco toxico. Desafortunadamente los trolls ya invadieron el servidor, pero Ballacer no se muestra perturbado con este problema.

"Los trolls ya han aparecido para sembrar el caos, pero nunca pensé que sería fácil". Buena suerte Robert, la vas a necesitar.

Si sientes curiosidad por este nuevo servidor puedes unirte en minecraft.digitaljesuit.com

Seguí nuestro Instagram: Tiempogamersjreproductor image

Comentarios