lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Control Parental

¿Sabes qué ven tus hijos en la tablet o celu?: Mirá estos tips

Para los papas de los pequeños gamers, armamos un resumen de tips y recomendaciones de las mejores apps gratuitas para chequear qué ven nuestros hijos en internet. Para tener en cuenta los consejos, los invitamos a leer esta nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con la revolución tecnológica que estamos viviendo en la actualidad, los menores tienen cada vez más contacto con todas estas tecnologías, incluso son ellos mismos los que enseñan a sus mayores a utilizarla PC, tablets o móviles. La pregunta es ¿Sabemos como controlar esos contenidos?

¿Qué es el Control Parental?

Un sistema de control parental es una herramienta que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, ya sean PC, Celulares  o tablets.

Son herramientas con las que los padres podrán conocer de una forma cómoda y sencilla los movimientos de sus hijos en internet, protegiéndolos de ese modo de las posibles amenazas que estos puedan sufrir en sus diferentes dispositivos móviles.

¿Cómo funcionan estas herramientas?

Las características que pueden tener disponibles este tipo de herramientas son las siguientes:

  • Control Web: El control parental permitirá bloquear sitios web en función de las diferentes categorías que existen, o si lo prefieren pueden poner páginas web concretas las cuales se pueden bloquear.
  • Control de aplicaciones: De este modo podemos hacer que nuestros hijos no puedan tener acceso a ciertas aplicaciones como por ejemplo programas de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales, acceso a navegadores web, acceder al Google Play o Apple Store para realizar compras, etc.
  • Bloqueo de llamadas: Con esta herramienta podrás bloquear los teléfonos a los que no se podrán emitir o recibir llamadas, además de definir el funcionamiento ante llamadas internacionales o números desconocidos.
  • Tiempo de uso: Con lo que se podrá controlar la cantidad de tiempo de uso que tu hijo pueda tener acceso a las diferentes categorías como por ejemplo juegos o navegadores.
  • Alarmas: Con esto podrás determinar alarmas para el dispositivo de tu hijo, avisándole de cualquier cosa.
  • Geolocalización: Te permite conocer la localización en la que está situado tu hijo conociendo donde se encuentra en tiempo real.
  • Botón de Emergencias: Añade un “Botón del Pánico” al teléfono de tu hijo con el que te envía una alerta de emergencia avisando de una situación excepcional.

Ahora bien, ya sabemos las múltiples funciones que ofrecen estas aplicaciones , es momento de buscar la indicada para nuestro dispositivo o posibilidades. Te proponemos a continuación una lista de las 10 apps gratuitas de control parental que ofrecen los mejores sitios para padres e hijos de internet en este 2019:

  1. Spyzie - La Mejor Aplicación de Control Parental para iOS y Android
  2. K9 Web Protection - Control Parental
  3. SocialShield Control Parental
  4. Qustodio Control Parental Free
  5. Microsoft Windows Live Family Safety
  6. Norton Online Family App Control Parental
  7. MinorMonitor Control Parental
  8. Family Shield de OpenDNS - Control Parental
  9. Kidlogger Control Parental
  10. Spyrix Free Keylogger Control Parental

¿Ustedes ya pusieron en práctica alguna? Es un método sencillo de seguir desde cerca a nuestros pequeños para protegerlos de lo desconocido en la era del internet.

Seguinos en nuestro Instagram : Tiempo Gamer

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia

Te Puede Interesar