Nuevo lanzamiento

¿Pokemon Espada o Escudo?

Game Freak lanzó ayer su nuevo juego de la franquicia de Pokemon. Como es habitual, sacaron dos ediciones: Pokemon Espada y Pokemon Escudo ¿Cual deberías elegir? Nosotros te resolvemos el dilema.
sábado, 16 de noviembre de 2019 · 13:59

Pokémon Espada y Escudo, la octava generación, ya fueron lanzados al mercado. Su lanzamiento generó furor en la comunidad gamer, llegando a ser tendencia en Twitch. Pokémon se ha convertido en uno de los juegos clásicos que genera una gran expectativa a sus fans, y la presentación de su nuevo juego no fue la excepción.

Game Freak desarrolló una interesante política de marketing del juego .... ¿sin mostrar nada? No, mostrando el menor contenido del juego posible. Por ejemplo, las evoluciones finales de los pokémons iniciales no fueron reveladas. Poco a poco, la compañía fue mostrando algunos de los pokémons que podremos observar en la nueva región, Galar. 

Es el caso de los pokémons con formas regionales, como Koffing, Ponyta, Zigzagoon y Linoone.

Además, presentó paulatinamente las mejoras de jugabilidad que podremos experimentar. Como el Dinamax y su variante Gigamax, mediante la cual los pokémons se vuelven gigantes, por así decirlo.

¿Cuáles son las diferencias entre ambos juegos?

Primero que nada, en un juego hay pokémons que no podrás encontrar en el otro, los pokémons exclusivos. En la edición Escudo podrás encontrarte los siguientes: Ponyta, Rapidash, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Goomy, Sliggoo y Goodra. Mientras que en su variante Espada podemos cruzarnos con: Farfetch'd, Sirfetch'd, Deino, Zweilous, Hydreigon, Jangmo-o, Hakamo-o y Kommo-o.

La principal diferencia entre ambos es el pokémon legendario exclusivo. Desde Pokémon Oro y Plata (segunda generación) se nos ha presentado un pokémon legendario por edición, en el caso de la edición Plata era Lugia y en Oro era Ho oh. En Pokémon Espada seguiremos la historia de Zacian y en Pokémon Escudo a Zamazenta.

También tenemos diferencias en los gimnasios. En Espada, una de las líderes de gimnasio es Bea, especialista en pokémons tipo Lucha. Mientras que en Escudo combatiremos contra Allister, y sus pokémons tipo Fantasma.

En general, las criticas han sido mas benévolas con Pokémon Espada. En la opinión de Ibai LVP, el comentarista profesional de videojuegos, se inclinó por elegir la edición Espada.

Pero la elección del juego es sumamente personal, elije el que más te guste. Si siempre te ha gustado vencer a tus oponentes de la mano de tu poderoso Tyranitar, al cual criaste desde que era un pequeño Larvitar, deberás escoger Escudo. Y si no te sientes cómodo combatiendo contra el elusivo tipo Fantasma del gimnasio de Allister, deberás elegir Espada.

La decisión es tuya. No dejes de disfrutar este juego que trae un sin fin de mejoras ¿Vos que pensas?

Seguí nuestro Instagram: tiempogamersj 

 

Comentarios