María Victoria Ruiz - Capital

“Me encanta aprender sobre la producción y los vinos de San Juan”

Su nombre es María Victoria Ruiz y dice estar disfrutando al máximo estas semanas como candidata a Reina del Sol 2012 por el departamento de la Capital. Habla des objetivos, sus compañeras y los sanjuaninos.
domingo, 05 de febrero de 2012 · 12:58

Ser candidata a Reina del Sol es algo que lo viene pensando desde hace muchos años según ella. Por una u otra razón años anteriores no se dio y hoy, es una de las 19 postulantes a llevarse la corona tan ansiada por todas. Su nombre es María Victoria Ruiz y tiene 19 años. Representa al departamento de la Capital y cuenta el porqué hoy representa a los capitalinos: “Tenía ganas de ser candidatas hace mucho. Cuando salieron los avisos en el diario, me presenté en el municipio. Tuve la suerte de salir coronada y ahora estoy totalmente contenta”.
Entre sus objetivos están el representar a San Juan a nivel nacional: “Mostrar las cosas bellas que tiene los paisajes de la provincia, que son muchos y muy lindos”, dice María.
Cuenta que está disfrutando de la mejor manera el proceso de capacitación junto a sus 18 compañeras en el Hotel Aire Andino. “Estoy aprendiendo mucho, sobre todo sobre la producción de San Juan y también catar vinos. Además aprender a maquillarnos, la verdad es que la capacitación es bastante completa y eso me encanta.
Asegura que no faltan las charlas entre las chicas durante el día y las expectativas de coronarse reina las tienen todas. “Es un grupo bastante homogéneo en cuanto a la edad y sobre todo somos muy unidas”, confiesa.
Dice que en esta decisión se apoyó mucho en su familia, quienes están muy contentos: “Si bien fue una decisión mía, ellos me dieron la libertad para que yo eligiera. Cuando salí electa me dieron la confianza que hoy necesito”.
De la noche final no piensa absolutamente nada, prefiere disfrutar el ahora y dejar que el tiempo venga solo: “Trato de no pensar en la noche final y concentrarme en el proceso. La noche final que se pasa rápido. Prefiero pensar y disfrutar el mes que es intenso y provecharlo al máximo”, expresa.
A los sanjuaninos les pide que apoyen y participen de la fiesta. Que vallan al autódromo porque va a ser una fiesta increíble e imposible de olvidar.

 

María Victoria Ruiz
Edad: 19 años
Altura: 1,68 metros
Estudia: Abogacía
Signo: Escorpio
Color: Verde
Comida: Asado

Comentarios