angaco

Romina Segovia: “Propongo que los sanjuaninos valoren lo que tienen”

La representante del departamento de Angaco, Romina Segovia Pellicer, habla de sus objetivos y de cómo vive esta nueva etapa de su vida, la de ser una de las 19 candidatas que luchan por la coronita.
viernes, 03 de febrero de 2012 · 10:03

Por insistencia de sus amigas, hoy Romina Segovia Pellicer es quien representa al departamento de Angaco en la Fiesta Nacional del Sol 2012. “El año pasado mis amigas me decían que me presentara y yo les dije que no. Este año me lo propusieron de nuevo y ahí lo pensé”.  Así sucedió todo, sus amigas y la intriga de saber de qué se trataba todo. Se presentó a la elección en su departamento y ganó para representar a los angaqueros en la fiesta más importante de San Juan.

Dar a conocer la provincia a todo el mundo es su principal objetivo. “Creo que la provincia tiene mucho para dar hacia afuera. Como sanjuaninos tenemos que conocer, y yo, como Reina Nacional del Sol, dar a conocer en la provincia el turismo y la parte cultural. Y también darlo conocer a nivel nacional e internacional. Otra de las cosas que me propongo es que los sanjuaninos sepan y valoren lo que tienen”, expresa.

Sus expectativas son buenas, dice que está disfrutando y aprendiendo. Además asegura que si se lleva amigas, se lleva a todas porque el grupo está consolidado. “Hasta ahora hay buena onda, sino, hay que untarse manteca y que resbale lo que te digan. No hacerse mala sangre y disfrutar algo que se da sólo una vez en la vida. No es ser egoísta pero hay que pensar en uno”, dice.

Pero entre tantas cosas también hay altibajos, comenta que tener que volver al hotel la segunda semana se le hizo difícil porque extraña mucho a su familia. Más allá de que recibe el apoyo total de su familia, siente la falta de ella y a la vez, compartir días enteros con gente nueva.

Ahora, en la recta final hacía el 25 de febrero, Romina les da un mensaje a todos los sanjuaninos: “Espero que apoyen a su candidata, a cada una de nosotras nos gustaría que nuestro departamento esté acompañándonos. Que se pongan en el lugar de la persona que los está representando y piensen que estamos lejos de la familia y estamos dejando todo por la gente a quien representamos".

Ficha personal

Romina Segovia Pellicer
Edad: 19 años
Altura: 1,69 metros
Medidas: 90-75-100
Estudia: 2° Año de Profesorado de Educación Primaria
Signo: Cáncer
Color: Rojo
Comida: Sémola con tuco

Comentarios