sobre la minería

Boudou: "Hay que tratar lo del medioambiente con seriedad y no con patrañas"

El vicepresidente de la Nación, tras llegar a San Juan, se refirió sobre los conflictos con la minería y resaltó que es importante cuidar el medio y también lo es la inversión que genera trabajo. Mirá el video de la llegada.
sábado, 25 de febrero de 2012 · 19:57
El vicepresidente de la Nación Amado Boudou llegó a la provincia para presenciar el cierre de la Fiesta Nacional del Sol y, en una pequeña conferencia de presa, expresó su opinión sobre la minería y los conflictos que se generaron alrededor de ella. "Hay que tratar el tema del medioambiente con seriedad y no con patrañas", manifestó el mandatario.

También, el vice agregó: "Con la minería se abrió un debate interesante en el que no deben haber posiciones extremas. Es importante cuidar el medioambiente y es importante cuidar la inversión que genera el trabajo, la sustentabilidad del desarrollo de los pueblos. Hay que buscar el equilibrio".

Sobre la promoción industrial, Boudou explicó: "No me gusta pensar que es una pelea, sino que es un esfuerzo de los gobernadores, tanto el de Mendoza, como el de San Juan, como los de las demás provincias que promocionan la industria".

Con respecto a la falta de combustible en el país, el vice se lo atribuyó al comportamiento de algunas empresas y contó que el ministro De Vido denunció a la discriminación de precios por parte de empresas como YPF Repsol. "Luego de la reunión con los empresarios, el Gobierno no obtuvo la respuesta que esperaba", reveló.

Por el tema de Malvinas y tras la sesión histórica en Ushuaia, el segundo de CFK expresó: "La presidenta planteó con claridad dónde está el eje histórico, en los reclamos en foros internacionales. La escalada verbal está fuera de lugar".

En contexto, el funcionario dijo estar muy contento de visitar la provincia y espera con ansias y expectativas la Fiesta.

Comentarios