Visitas políticas

Ginés: "Tengo la convicción de que el túnel se licita este año"

El embajador en Chile se mostró muy optimista con el futuro del túnel por Agua Negra y habló de la agenda de temas para la cumbre entre CFK y Sebastián Piñera.
viernes, 24 de febrero de 2012 · 23:57

"Tengo mucho más que fe, tengo convicción de que el túnel se licitará este año", dijo en declaraciones exclusivas a Tiempo de San Juan el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, quien vino a la Fiesta del Sol especialmente invitado por José Luis Gioja.
"La Presidenta va el 15 y 16 de marzo y vamos a trabajar intensamente esos dos días, esperando no sólo Agua Negra sino una extensa agenda de trabajo", aseguró.

Y agregó: "Agua Negra es un tema principal en la agenda con Chile, se ha avanzado muchísimo y estamos muy maduros". Ginés González había dicho a Tiempo de San Juan antes del 10 de diciembre que creía que iba a dejar su cargo como embajador. Consultado sobre por qué se quedó, dijo que tuvo el honor de que le pidan que se quede, y también puso el tema sanjuanino como una razón: "Me gusta ver que las cosas estén concretadas y Agua Negra es una de ellas, pero creo que lo podré ver con mis propios ojos".

El diplomático dijo que en la agenda de temas binacionales que compartirán CFK y Sebastián Piñera están "los pasos fronterizos, homologaciones en educación y defensa". Contó que se queda hasta el domingo en la provincia.

Comentarios