para Tiempo de San Juan

Jorge Rojas: “En el próximo disco voy a cantar una tonada”

Acompañado por su hermano Juan María, que además es su manager, Jorge Rojas recibió a Tiempo de San Juan poco antes de salir para ensayar con Claudia Pirán.
jueves, 23 de febrero de 2012 · 19:38

Acompañado por su hermano Juan María, que además es su manager, Jorge Rojas recibió a Tiempo de San Juan poco antes de salir para ensayar con Claudia Pirán la canción que cantarán juntos sobre el escenario de la Fiesta Nacional del Sol. Una Sola Voz, el disco que grabó con sus hermanos Lucio y Alfredo, sirvió para empezar la charla sobre lo que está haciendo en este momento. “Este disco es puro folclore. En el próximo, prometo que voy a hacer una tonada”, afirmó. Sobre Uno Mismo, su último trabajo solista, fue reflexivo: “La canción Uno Mismo refleja el espíritu del disco. Hay una frase que dice: la lucha más grande que tenemos los seres humanos es con nosotros mismos, donde te encontrás con tus miserias, de aceptar los errores de una manera positiva y pensando en el futuro, o cuando tu orgullo no te deja aceptar criticas. Al final es uno mismo el que ignora la conciencia y se queda solo. Y no se trata de quedar solo, sino de aprender y mejorar”.

“Estoy muy contento de estar en San Juan, porque siempre me tratan con mucho cariño. Siempre vengo y me tratan muy bien”, aseguró. Y sin dudarlo, se animó a opinar sobre las mujeres: “Son muy lindas las sanjuaninas, tan buenas como el vino y el sol de acá. Yo disfruto mucho de venir acá, porque además tengo amigos”, dijo luego de recordar que su última visita fue a Albardón, para la Fiesta del Moscatel.

“Este viaje es en familia, porque también vienen mis hijos Lautaro y Nicolás. Lautaro, que es el mayor, es músico y Nicolás, el más chico, también ayuda con la parte de la organización y el management”, contó orgulloso. Sobre la Fiesta Nacional del Sol, aseguró que “la organización es muy buena, la gente está muy contenta con la fiesta. En este tipo de festejos se nota cuando la alegría de la gente es genuina y yo lo que veo acá es que la gente está contenta, concurren, participan y eso es muy bueno”.

 

Comentarios