Predio Ferial

FNS: Arrancó la gran fiesta de los sanjuaninos

Con la presencia del gobernador, autoridades provinciales, nacionales e internacionales y un gran marco de público comenzó la apertura de la Fiesta. Actúan Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.
miércoles, 22 de febrero de 2012 · 15:45

Llegó el gran día, sanjuaninos y visitantes se disponen a disfrutar de cuatro días con los mejores espectáculos preparados para la Fiesta Nacional del Sol.

A las 20:30 está previsto el acto de apertura para la Exposición y Feria Temática, que este año tendrá 120 stands distribuidos en los 38 mil metros que ocupa el predio. La entrada será sobre Av. Libertador entre calles España y Las Heras donde una vistosa marquesina anuncia desde hace una semana el comienzo de la Fiesta Nacional del Sol 2012.

Hoy, En el acto inaugural actuarán Mili Yacante y Daniel Ahún, dos artistas sanjuaninos comprometidos con la Provincia, los cuales interpretarán la canción oficial de la Fiesta Nacionaldel Sol: La estrella de los Andes. Además, y como ya se ha anunciadoanteriormente, participarán de la apertura Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, quienes entonarán el Himno Nacional y luego brindarán un breve recital para los presentes, entre los cuales se encontraran funcionarios locales y nacionales.

Además de shows y exposiciones, aquellos que compren sus entradas podrán participar, cada noche, de la rifa de una moto Maverick que se realizará llenando un cupón que será entregado en el stand de la empresa. El sorteo se llevará a cabo en el escenario central,  previo a los espectáculos principales.

Desde hoy, las entradas están en venta en las boleterías del predio, de 9 a 21. La entrada general tiene un costo de 25 pesos, jubilados abonarán 15 pesos y los menos de hasta 12 años ingresarán gratuitamente.

Por su parte, las personas discapacitadas no pagan presentando el carnet que lo certifique, en el caso de necesitar acompañante, éste también ingresará gratis. Las entradas preferenciales pueden adquirirse en Farmacias Echegaray y Data 2000.

Durante los tres días de la Feria, las puertas del Predio Ferial se abrirán a las 20, en tanto que los shows musicales comenzarán a las 22 y finalizarán a las 3 de la madrugada, aproximadamente.

Desde hoy, y hasta el 24 defebrero, serán cortadas, a partir de las 17:30, las calles España desde Alberdi hasta Libertador, y Las Heras desde Alberdi hasta 25 de Mayo.

Espectáculos de la noche de hoy:

Hoy actuará Carlos Baute como artista internacional, quien dará su show apartir de las 00:30. En la previa, cantarán el Grillo Malbrán, “Lechuga García”, Alquimia Cuyana y el grupo Legado. Luego del espectáculo de Baute, será el turno de La Costa y La Konga, dos grupos de música tropical de gran nivel.

Jueves 23 de febrero

Show musical de Marco Antonio Solís, como invitado internacional, a las 00. En la previa actuarán MaríaPrima, los Hermanos Videla, el grupo Inti Huama y Anabella Zoch.

Viernes 24 de febrero

Inicia el espectáculo de Jorge Rojas a las 00:30, luego de una previa en la que actuarán Gisel Aldeco, Hermanos Canto, Nano Rodríguez, Chango Huaqueño y Los Luceros de Jáchal, además de Javier Acuña, el Dúo Díaz Heredia y Caudia Pirán.

 

Comentarios