propuesta

Producción organizó actividades diurnas y nocturnas para la Fiesta del Sol

Leonardo Gioja, secretario de Políticas Económicas, describió las propuestas que, desde Producción, brindarán en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. Habrá actividades dentro y fuera del Predio.
lunes, 20 de febrero de 2012 · 10:04

El secretario de Políticas Económicas, Leonardo Gioja adelantó que el ministerio de la Producción preparó distintas propuestas para la Fiesta Nacional del Sol.

"El stand principal estará en el Predio Ferial, compartiendo el lugar con otros entidades relacionadas al vino. También tendremos actividades culturales de creatividad sanjuanina en donde los niños podrán pintar con uvas. Además, habrá una carpa binacional, junto a la región de Coquimbo compartiremos productos gourmet para que la gente conozca", dijo.

Disertación de Javier Merino y degustación de vinos, melones y aceites

“Desafíos de la vitivinicultura argentina” es el título de la conferencia que desarrollará entre las 19.15 y las 20.30, en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, el miércoles 22, el especialista Javier Merino. 

El Consejo Profesional de Enólogos ofrecerá una degustación y maridaje de vinos syrah y torrontés y será presentada la convocatoria al Primer Salón Provincial de Fotografía “Miradas del vino”.

Los tres días de la fiesta -22, 23 y 24 de febrero- en el Centro Cultural Conte Grand, a partir de las 18, será el momento de los sabores. Se ofrecerá una degustación de vino torrontés y syrah. El miércoles y el jueves, se podrán degustar melones de Media Agua. El viernes 24, a las 18 será el turno de los aceites de oliva. En ambos casos también habrá maridajes.

Para participar en las degustaciones, que son gratuitas pero tienen un cupo limitado, es necesario inscribirse previamente en el Consejo de Enólogos (Av. Rawson 497 Norte), teléfonos 4228100 y 4201811, en horario de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21 hasta el martes 21 inclusive.

Jueves y viernes de rock 

Dos conocidas bandas locales van a tocar gratis desde las 19 el jueves 23 y viernes 24 en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand. Se trata de Sulky y La Calle Nueva.

“Enocultura, los sentidos del vino” es la propuesta que se desarrollará en el Conte Grand desde las 18 y en el Predio Ferial a partir de las 20. Incluye una muestra de etiquetas y pinturas, una conferencia, música, degustaciones y una gran cantidad de actividades para apreciar en y con todos los sentidos los procesos de elaboración de nuestra bebida nacional.

El jueves 23, a partir de las 19, en el patio exterior del Centro Cultural José Amadeo Conte Grand, tocará Sulky, un trío integrado por Bruno Torino en guitarra y voz, Leonardo Almazán en guitarra y bajo y Pablo Blanco en percusión. La banda se formó a mediados de 2010 y desde entonces viene tocando en pubs y boliches, ha participado en festivales e incluso sus miembros estuvieron entre los organizadores del Festival de la Nueva Canción.

Por su parte, La Calle Nueva es la banda invitada para tocar el viernes, en el mismo lugar y también desde las 19. Conocida formación que tiene más de 8 años, está integrada por  Nicolás Carrizo en voz, Federico Carrizo en guitarra, Leonardo Landa y Ruy Müller en percusión, Ariel Carrizo en flauta, Fabricio Costanza en piano, Daniel Pelice en bajo y Marisa Aballay palmas y bailes.

Comentarios