Albardón

Deolinda del Carmen Fernández : “Quiero que Albardón gane por primera vez”

Su nombre es Deolinda del Carmen Fernández y representa al departamento albardonero. Se muestra segura y totalmente feliz. En esta nota habla de todo: sus expectativas, su familia y el gran sueño de coronarse reina.
jueves, 02 de febrero de 2012 · 10:14

Tiene 18 años y es candidata a Reina del Sol 2012 por el departamento de Albardón. Deolinda del Carmen Fernández cuenta que el presente que está viviendo hoy  lo sueña desde que es niña. “Cuando era chica siempre iba a ver las elecciones y le decía a mi mamá que el próximo año iba a ser yo la reina de Albardón. Cuando tuve edad para presentarme se dio”. Su familia fue la gran propulsora de esta aventura. Una cuñada llegó a su casa con la propuesta, Deolinda no lo dudó, y dijo que sí a su gran sueño.

En las ediciones de la Fiesta Nacional del Sol  nunca se coronó a una representante de Albardón. El gran objetivo de la candidata es formar un proyecto para jóvenes que están “mal encaminados”, según cuenta. “Hay mucha droga y alcohol, y quiero armar un proyecto para que los chicos no estén en esas cosas e incentivarlos a trabajar”.

Atrás quedó el secundario y el viaje de egresados. Hoy Deolinda cumple un rol importante para la comunidad albardonera, quién desea que ella sea la gran ganadora. “Estuve en la fiesta departamental y se acercó  mucha gente a decirme cosas lindas y fortalecedoras que en estos momentos hacen falta”, comenta.

De lunes a viernes las candidatas se hospedan en el Hotel Aire Andino, donde tienen diferentes actividades tanto en el hotel como fuera del mismo. Pasan los cinco días fuera de sus casas y recién vuelven el fin de semana. “Se extraña la familia, yo soy muy manera y me encanta estar con mi gente. A veces digo ´que lindo sería estar en casa´ (risas). Pero estoy totalmente encantada con todo esto y lo estoy disfrutando mucho”.

En el mismo hotel están sus compañeras, quienes forman parte de su contención, pero también forman parte de la competencia. “Somos todas unidas. Hasta el momento no se nota la gran competencia, porque hay que recordar que esto es eso. Es cierto que hay algunas que lo quieren marcar, pero en general  somos unidas y el grupo es muy lindo”, dice.

Los días se pasan volando, y hoy estamos a 23 días de la elección de la Reina del Sol 2012. Deolinda cuenta como sería ese día: “Me lo imagino y no. Me imagino toda la gente y la ilusión de ellos. Es una mezcla de sentimientos, alegrías, nervios y lagrimas. Soy una persona super sensible y seguro que van a ver lágrimas”.

Por último, agradece los mensajes de apoyo por parte de los sanjuaninos e invita a la fiesta: “Espero que  sean parte de este sueño tan hermoso por el que estamos pasando todas”.

Ficha personal de Deolinda del Carmen Fernández

Edad: 18 años
Altura: 1, 68
Medidas: 86-66-96
Estudia: Secundario Completo
Signo: Acuario
Color: Rojo
Comida: Milanesa a la Napolitana

Comentarios