GEMA FERNÁNDEZ - SANTA LUCÍA

"Les pido a los sanjuaninos que valoren a la gente que trabaja detrás de la Fiesta"

La joven estudiante de psicopedagogía es una de las candidatas a Reina del Sol y cuenta que quiere llegar a la corona para estar más cerca de la gente.
sábado, 18 de febrero de 2012 · 18:28

En el 2010, Gema Gabriela Fernández Olguín fue virreina en la Fiesta de Santa Lucía. Esa misma noche, el intendente le ofreció si quería ser la representante del departamento en la Fiesta Nacional del Sol. Ella dudaba, su familia la convenció y, finalmente, aceptó. A partir de ese momento, comenzó una aventura para la joven de 19.

La muchacha de extravagantes curvas explica que su deseo con ser reina tiene relación con sus ganas de relacionarse de cerca con las personas. "Siendo reina puedo llegar mucho más a la gente. Puedo concientizar a la sociedad en diferentes temas, como por ejemplo, la educación vial. Es un tema que me toca de cerca, ya que perdí a muchos familiares en accidentes de tránsito", revela la aspirante.

Soñadora y divertida, la postulante de Santa Lucía engrandece la tarea de quienes hacen posible la FNS y realiza un pedido general: "Les pido a los sanjuaninos que valoren la Fiesta porque es de todos y hay mucha gente detrás, trabajando que no se ve".

La estudiante de psicopedagogía visitó la planta de reciclaje y quedó maravillada: "Me gustaría que los sanjuaninos sepan que existe ese lugar, dónde se separa los residuos orgánicos e inorgánicos. Es importante conocerlo".

La morocha cuenta que su familia representa un gran apoyo en su camino hacia el dorado. "Me acompañan a todos lados, me hicieron caravanas y todo. Es muy emocionante para mí".

Sus expectativas descansan en el presente ya que se preocupa por aprovechar al máximo el ahora. "Quiero aprovechar el curso de capacitación, la linda relación con las otras candidatas y el aprendizaje sobre la cultura sanjuanina, algo que se da día a día".

En la noche de la elección, la belleza santaluceña se imagina nerviosa y ansiosa, aunque trata de no pensar mucho en el tema. "Cualquiera de las 19 que salga elegida va a representar muy bien a San Juan.

Además, confiesa que la Noche Soberana fue un momento muy emotivo y que tuvo gran significación. Respecto de la relación con las compañeras, explica que es muy buena porque es un grupo homogéneo que se llevan excelente.

Edad:19
Estatura: 1.69m
Medidas: 93-65-95
Signo: Aries
Color: Azul
Comida: Ninguna en especial

Comentarios