Fiesta nacional del sol

Alejandro Parra: “Ningún traje se hace para salir del paso”

El responsable de la producción del vestuario para el espectáculo final de la Fiesta del Sol afirmó que el vestuario sorprenderá por su diseño y detalle. Hoy mostrarán a la prensa el backstage de un trabajo que Parra calificó de “tan estresante como placentero”.
viernes, 10 de febrero de 2012 · 08:53
Alejandro Parra es el encargado de todo el proceso de realización del vestuario que se verá en el escenario durante el espectáculo final de la Fiesta del Sol y hoy mostrará parte de la “cocina” donde se trabaja en cada uno de los trajes.
 
“Se van a sorprender en general, desde el diseño hasta la realización de cada prenda lleva una gran tiempo de esfuerzo y dedicación, ningún traje se hace para salir del paso”, señaló a Tiempo de San Juan el diseñador sanjuanino que forma parte del equipo dirigido por Carlos Sisterna que es el responsable de todos los diseños.
 
Parra explicó que cada una de las piezas que componen el vestuario requiere de un proceso, se trata de un conjunto de atuendo, utilería, calzado, por eso aunque ya se realizó gran parte del trabajo no se concluye hasta el último ensayo general donde todos los artistas y bailarines lucen sus trajes sobre el escenario.
 
“Es un trabajo tan estresante como satisfactorio, afirmó Parra, a lo que agregó que “Se pone mucho, nadie está midiendo su esfuerzo, aquí uno vuelca todo su conocimientos y siempre surgen nuevas ideas”. “Para mí participar de esta fiesta es toda una experiencia porque me siento parte de ella”, finalizó el profesional. 

Comentarios