duro momento

Jonatan Viale contó cómo hizo para que Mauro se internara, antes de morir: ¡tremendo!

Ante la negativa de su padre de internarse, el joven periodista tuvo que recurrir a lo que Mauro más quería.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 09:10

Durante el pase de este lunes en el canal de La Nación, Jonatan Viale le reveló a Eduardo Feinmann cómo fueron las últimas horas con vida de su padre Mauro con lujo de detalles. De hecho, contó que "fueron las enfermeras a su casa el viernes a la noche pero las sacó cag... Él era muy bravo. Me dijeron por mensaje que tenía 39 de fiebre pero no quería internarse".

"Yo fui el sábado a la mañana porque estaba saturando muy bajo, a 89 o 90 (lo normal es entre 95 y 100)", amplió el comunicador. "Y le digo ´o te internás o no ves más a tus nietos´. Era mentira, pero era una amenaza para que lo hiciera". Además, describió la situación que ocurrió unos minutos más tarde: "Mi hermana estaba llorando, pero no había manera. Después pusimos el altavoz con la Jefa de terapias intensivas del Sanatorio Los Arcos, que le dijo ´si usted no se interna, no le va a llegar oxígeno al cerebro y puede tener un paro ahora mismo´. Ahí le cambió la cara, le cayó la ficha".

"Joni" Viale aseguró que en cuanto a lo físico "ya no era mi papá. Era otra cosa, estaba tomado por esa m..., estaba muy débil y tenía mucho miedo". Sin embargo, aclaró que "logramos meterlo en la ambulancia, entró a la terapia Intensiva y esa fue la última vez que lo vi". "Alexis, mi cuñado, me dijo que el miércoles y el jueves lo veía muy cansado, el viernes fue a hacer el programa y se agarraba de las paredes, literal", profundizó.

"En la terapia empezó a mejorar y el domingo lo pasaron a una sala común", destacó el hijo de Mauro, aunque resaltó que "igual, la tomografía no había dado bien". "Él estaba bien, respondía lo mensajes con su voz... Y después no sé que pasó. A las 17 del domingo me mandó su último mensaje, me dijo 'es difícil pa', como me decía siempre", expresó el periodista.

"Me llamaron de la clínica y me dijeron que había entrado en un paro de golpe. Estaba saturando bien y de la nada tuvo una muerte súbita, le hicieron las maniobras de reanimación por 30 minutos pero no pudieron salvarlo", sentenció.

Comentarios